Bitcoin ha caído solo un 17% de ATH, lo que hace que esta corrección sea la más profunda del año hasta ahora.
En ciclos anteriores del mercado alcista, ha habido una corrección medible para un rally al final del año, y si la historia rima, puede estar en las cartas nuevamente.
Ciertamente hemos experimentado la corrección: Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de alrededor de $ 69,000 el 10 de noviembre y desde entonces ha caído un 17% a los niveles actuales.
Algunos medios de comunicación como Forbes han opinado que la recesión actual ha vuelto a hundir a los mercados en territorio bajista con el titular bastante lascivo «¿Bitcoin entró en un mercado bajista después de caer un 20% de su ATH?» en un artículo del martes.
Pero la caída de noviembre fue en realidad la corrección más débil de 2021, eclipsada por la enorme corrección de Bitcoin del 53,4% durante tres meses entre abril y julio. La corrección más reciente de septiembre fue la de mayor profundidad, alcanzando el 37% del ATH de abril.
En su «Week On-Chain» del lunes reporteEl proveedor analítico Glassnode declaró que la corrección actual es simplemente «un negocio como de costumbre para los hodlers de Bitcoin», insinuando que pronto podría terminar. También confirmó que esta corrección actual del mercado «es en realidad la menos grave en 2021».
Además de un salto en el mercado de valores debido al debilitamiento de la situación de la variante COVID-19 Omicron, algunos creen que podemos estar en camino hacia un rally de Santa Claus. Es un término del mercado de valores cuando los precios suben en los últimos cinco días hábiles de diciembre y los primeros dos días hábiles de enero. Sin embargo, también se ha notado en los criptomercados en años anteriores y, a menudo, es corto para los aumentos de precios a lo largo de diciembre.
En diciembre pasado se registró un aumento del 47% en los precios de BTC durante el mes, y diciembre de 2017 fue testigo de un aumento del 80% a un nuevo máximo histórico en ese momento. Ambos estaban en mercados alcistas como hoy.
En el momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a poco más de $ 57,000, por lo que un rally de Santa Claus similar al del año pasado podría hacer que los precios suban por encima de los $ 80,000 antes de fin de año.
El cofundador de 8848 Invest, Nikita Rudenia, también está seguro de un mitin de Santa Claus, comenta:
«A pesar de los reveses obvios hasta ahora, Bitcoin todavía está en camino de cerrar el año a $ 70,000 por moneda y, si se logra esta hazaña, podemos ver que la moneda comienza en $ 2022,75,000 antes de que obtengamos una corrección importante. «
Sorprendentemente, Ether (ETH) se está desempeñando mejor actualmente. La relación ETH / BTC es la más alta desde mediados de mayo a 0.082 BTC por 1 ETH o alrededor de 12 ETH por 1 BTC, según CoinGecko. Esto puede mostrar que ETH en diciembre conducirá a mayores ganancias de precios.
Relacionado: Olvídese de la leche y las galletas, Santa acepta Bitcoin en esta temporada navideña
Después de profundizar en los patrones en cadena, Glassnode concluyó que los inversores de Bitcoin están en posiciones más rentables que en la corrección de septiembre.
«Los tenedores a largo y corto plazo tienen una oferta más rentable que la corrección de septiembre, que en general puede verse como constructiva para el precio».
Glassnode informó que la participación total de la oferta rentable en manos de los tenedores a corto plazo ha aumentado en un 60% desde septiembre. Resumió: «En las circunstancias del mercado alcista, esta combinación normalmente proporciona una perspectiva a corto plazo bastante constructiva».
Por lo tanto, la esperanza de un mitin de Sinteklaas está comenzando a crecer. Este impulso al final del año se puede atribuir a una serie de factores, como la alegría navideña y el aumento de la liquidez debido a las bonificaciones navideñas.
Sin embargo, la nueva variante Omicron del coronavirus puede frenar a la fiesta si hay un impacto importante en los mercados financieros globales y se mantienen o es probable que ocurran más bloqueos. De acuerdo a Nasdaq, los inversores pueden estar al margen hasta que se sepa más sobre la nueva cepa viral.
En la parte superior, Bitcoin se negoció en esta época el año pasado a solo $ 18,857.