El vicepresidente de Berkshire Hathaway compara las criptomonedas con la era de las puntocom, y culpa a los proyectos criptográficos de egoísmo.
Mientras el veterano inversor de 97 años Charlie Munger continúa regañando a las criptomonedas como Bitcoin (BTC), la comunidad de criptografía responde rápidamente a sus últimos comentarios.
El vicepresidente de Berkshire Hathaway de Warren Buffett habló sobre criptomonedas en el evento para inversionistas de Australia, la Conferencia Sohn Hearts and Minds, el viernes, y reiteró su escepticismo extremo hacia la industria, según la agencia de noticias local The Sydney Morning Herald. informó.
Munger, un conocido investigador de criptomonedas, ha hecho algunos comentarios nuevos sobre la industria de la criptografía, argumentando que el ecosistema criptográfico actual es incluso más loco que la era de las punto com en general. «Creo que el boom de las punto com fue más loco en términos de calificaciones que lo que tenemos ahora», dijo.
Munger también enfatizó que apoyó el último intento de China de prohibir las criptomonedas y reprimir «algunos de los estallidos» del capitalismo, y declaró:
«Créame, las personas que crean criptomonedas no piensan en el cliente, piensan en sí mismas. […] Quiero ganarme dinero vendiendo a la gente cosas que son buenas para ellos, no cosas que son malas para ellos.
Desde entonces, varias personas en la comunidad criptográfica han respondido a los comentarios recientes de Munger sobre Bitcoin, y muchos han señalado que la incapacidad para comprender nuevas tecnologías como Bitcoin a su edad no es una sorpresa.
«Nunca compraré una criptomoneda. Ojalá nunca se inventaran», agregó Munger.
Imagina que tiene 97 años.
Estaba vivo cuando Ford inventó el Modelo T (casi).
Creo que la tenencia de acciones lleva siglos para obtener beneficios. Deje en paz al pobre, simplemente está sorprendido de que bombeemos el 1300% semanalmente.
Diferentes tiempos viejo.
– El Crypto Head (@TheCryptoHead) 3 de diciembre de 2021
El fundador de Synthetix, Kain Warwick, también afirma que, a pesar de la voluntad de Munger de ganar dinero vendiendo cosas buenas, Berkshire Hathaway es el mayor accionista de Coca-Cola, que es presumiblemente para ser un «contribuyente importante a muchas condiciones de salud».
Charlie munger: Quiero ganarme dinero vendiendo a la gente cosas que son buenas para ellos, no cosas que son malas para ellos.
También Charlie Munger: ¡cargue un poco más de ese jarabe de maíz con niños ricos en fructosa! ¿No es simplemente genial? https://t.co/xnefgTmLho– kain.eth ⚔️ (@kaiynne) 3 de diciembre de 2021
Jamil Hasan, director de programa de la serie de podcasts sobre cripto y blockchain The Crypto Corner, remarcó que a la industria no le importa que Munger no invierta en cripto: “Estoy bien si Charlie Munger no compra cripto. Estoy seguro de que hay algunas cosas que compra Charlie que no necesito.
Algunos actores de la criptoindustria también afirman que China ha intentado prohibir Bitcoin varias veces en los últimos ocho años, pero eso no impide que la criptodivisa crezca más del 5000%.
Charlie Munger: me alegro de que China lo haya prohibido #Bitcoin
Bitcoin: 5585% más desde la primera prohibición de China en 2013 pic.twitter.com/Pu6MdsBJxZ
– Blockworks (@Blockworks_) 3 de diciembre de 2021
Relacionado: Los administradores institucionales compraron la caída porque los fondos criptográficos ven $ 154 millones en entradas semanales
Si bien algunas leyendas de la inversión como Munger mantienen una postura dura sobre las criptomonedas, otros gigantes de la inversión como Skybridge Capital se están volviendo cada vez más optimistas con Bitcoin. Como tal, la plataforma de Anthony Scaramucci para invertir en fondos de cobertura creció su exposición a activos relacionados con criptografía en casi un 150% en el tercer trimestre.