Una de las naciones mineras de Bitcoin más grandes del mundo todavía está pensando si necesita una moneda digital del banco central.
Kazajstán, uno de los países más grandes del mundo en términos de poder de hash de minería de Bitcoin, continúa explorando una posible moneda digital del banco central (CBDC).
El Banco Nacional de Kazajstán ha completado un prototipo de plataforma digital tenge, anunció el gobernador Erbolat Dossayev, según un reporte por la agencia de noticias local Kazinform.
El banco central ahora se está preparando para publicar los resultados preliminares de las pruebas de moneda digital y un proyecto piloto de CBDC el miércoles, dijo Dossayev. Señaló que el piloto involucró a firmas financieras locales y algunos socios internacionales.
A pesar de realizar activamente las pruebas de CBDC, Kazajstán aún tiene que decidir el lanzamiento de una representación digital de la moneda nacional. Según Dossayev, el banco central espera tomar esa decisión en diciembre de 2022.
El Banco Nacional de Kazajstán ha prestado cada vez más atención a los desarrollos de CBDC en el extranjero a medida que más países de todo el mundo desarrollan su propia moneda digital, agregó el gobernador.
Relacionado: Crisis de energía minera de Bitcoin: Kazajstán busca una solución nuclear
Kazajstán abrió una consulta pública sobre la posible CBDC en mayo de 2021 después de que las autoridades locales comenzaran a considerar una moneda digital nacional el año pasado.
El enfoque de Kazajstán para lanzar un CBDC sigue un plan similar de Rusia, que busca implementar las primeras pruebas piloto para un rublo digital a principios de 2022.