Irán impuso previamente una prohibición general temporal de la cripto minería en medio de períodos históricos máximos de demanda de energía en el verano.
En medio del creciente consumo de energía invernal de Irán, las autoridades energéticas locales han decidido detener las operaciones de las minas de criptomonedas autorizadas.
Mostafa Rajabi Mashhadi, presidente de la junta y director de Iran Grid Management Company (Tavanir), anunció que Irán está reabriendo centros de criptominería para reducir el consumo de combustible líquido en las plantas de energía en medio de la disminución de las temperaturas.
Mashhadi dijo que las autoridades iraníes tomaron medidas para reducir el consumo de energía el mes pasado, Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) informó el 25 de diciembre.
«El Ministerio de Energía ha implementado desde el mes pasado medidas para reducir el uso de combustibles líquidos en las plantas de energía, incluida la reducción de licencias de cripto-granjas, la eliminación de postes de luz en áreas menos riesgosas y el control estricto del consumo», dijo.
El ejecutivo destacó la importancia del ahorro energético en el país y llamó a la ciudadanía a reducir al máximo su consumo de electricidad y gas. Según informes locales, el 70% del combustible se consume en Irán usado para calentar edificios. Es probable que las nuevas medidas de ahorro de energía reduzcan el consumo de energía en al menos un 40%.
Mientras aplica restricciones a los operadores de criptominería autorizados, el gobierno iraní también ha trabajado para combatir a los cripto mineros ilegales. Finales de noviembre, autoridades energéticas locales Anunciado que habían incautado un total de 222,000 equipos de minería utilizados para criptomonedas de minería ilegal desde que se establecieron las reglas de la industria.
Relacionado: El jefe de la Asociación de Blockchain de Irán convoca un consejo especial sobre leyes de cifrado
Irán es uno de los países de minería de criptomonedas más grandes del mundo, y representa aproximadamente del 4,5% al 7% del hashrate global de Bitcoin (BTC). El país impuso previamente una prohibición general temporal de la criptominería en el verano, citando períodos históricos máximos de demanda de energía debido a las altas temperaturas. La prohibición se levantó en septiembre cuando la red eléctrica iraní se volvió más estable.