Interlay está desarrollando infraestructura para aplicaciones financieras descentralizadas en múltiples bloques, incluidos Ethereum, Cosmos y Polkadot.
DFG Capital ha liderado una inversión de $ 6.5 millones en la puesta en marcha de interoperabilidad Interlay, que está construyendo infraestructura para aplicaciones financieras descentralizadas en grandes bloques como Ethereum, Cosmos y Polkadot.
Según el anuncio, Interlay utilizará los nuevos fondos para escalar sus operaciones y atraer a más desarrolladores a bordo con su plataforma de código abierto. En un comunicado, James Wo, fundador y CEO de DFG, dijo que la solución de Interlay «expandiría las capacidades de cadena cruzada para Bitcoin».
Interlay tiene como objetivo integrar criptomonedas como Bitcoin (BTC) con plataformas DeFi como Polkadot y Ethereum. InterBTC, el producto principal de la compañía, es un activo totalmente criptográfico con soporte de Bitcoin. Está respaldado por múltiples garantías y características, como una moneda estable algorítmica que se puede canjear por completo por Bitcoin.
La Fundación Web3, que está detrás del proyecto Polkadot, proporcionó la primera financiación para comenzar el desarrollo en 2019, con el objetivo de utilizar la liquidez de Bitcoin para estimular el crecimiento del ecosistema DeFi según el comunicado. Interlay apunta a duplicar su fuerza laboral durante los próximos ocho meses. Actualmente cuenta con 15 empleados a tiempo completo y más de 100 embajadores comunitarios.
Relacionado: «DeFi es la parte más peligrosa del mundo de las criptomonedas», dijo la senadora Elizabeth Warren.
La interoperabilidad desafiante se considera un paso importante en el desarrollo del ecosistema y puede allanar el camino para una mayor adopción generalizada. El sector DeFi seguirá floreciendo en 2021, con el valor total de todos los protocolos DeFi superior $ 270 mil millones a principios de noviembre en medio de un fuerte repunte en los mercados de criptomonedas.
La privacidad se está convirtiendo en un tema cada vez más importante a medida que DeFi crece en popularidad. Algunos proyectos de blockchain han trabajado en soluciones de privacidad. De acuerdo a Para Paolo Guida, director de inversiones de Blockchain Valley Ventures, el mayor obstáculo para el despegue de DeFi es la privacidad.