La compañía minera canadiense esperaba que su producción de Ether se redujera en más de un 20% trimestre a trimestre, mientras que su minería de Bitcoin aumentaría un modesto 2%.
La empresa de criptominería que cotiza en bolsa, Hive Blockchain, espera producir 6,900 Ether (ETH) y 670 Bitcoin (BTC) para el trimestre fiscal que finaliza el 31 de diciembre, lo que marca una caída y un aumento respectivos con respecto al trimestre anterior.
En un anuncio del miércoles a los accionistas, Hive sei había extraído 6.280 Ether desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre, y estaba en camino de extraer más de 65 ETH diarios durante el resto de 2021. Este total proyectado, 6.900 ETH, representaría una disminución de más del 20% de los 8.688 ETH extraídos la empresa del 1 de julio al 30 de septiembre. Sin embargo, Hive espera aumentar su producción de Bitcoin en un 2% trimestralmente, de alrededor de 656 BTC a 670 BTC.
«Este aumento [in Bitcoin] está impulsada por las inversiones previamente anunciadas realizadas en mineros de nueva generación y la expansión de nuestras instalaciones mineras de Bitcoin «, informó Hive.» Esta disminución en la producción de Ether en el trimestre actual en comparación con el trimestre anterior se compensará en parte por el precio promedio de Ether aumenta en un 45%, y el Bitcoin más alto descubierto este trimestre se ve estimulado por el aumento en el precio de Bitcoin en el trimestre de más del 35%.
La compañía canadiense de criptominería atribuyó el retraso a la minería ETH debido a que la dificultad promedio aumentó en más del 16% en el trimestre actual, incluido un pico el 7 de diciembre cuando más proyectos ingresaron al ecosistema. Sin embargo, Hive también dijo que el precio ETH «fuerte» había ayudado a la empresa a respaldar las operaciones mineras a medida que aumentaba la dificultad. Según datos de CryptoTech Markets Pro, el precio de ETH ha aumentado más del 50% desde el 30 de septiembre para alcanzar un máximo histórico de más de $ 4,800 en noviembre.
«HIVE tiene un inventario de divisas saludable tanto de Ether como de Bitcoin y tiene una estrategia continua para construir nuestro inventario hasta el calendario 2022», dijo la compañía minera. «Ya no vendemos monedas, sino que las almacenamos durante el nuevo año».
Relacionado: El minero de Bitcoin centrado en la energía verde Hive se une al grupo de minería de América del Norte
Conocido por muchos por sus esfuerzos para minar con un enfoque en energía verde, Hive tiene instalaciones en Canadá, Suecia e Islandia. En junio, la compañía anunció que había recibido la aprobación para cotizar acciones en la Bolsa de Valores de Nasdaq. Al momento de la publicación, las acciones cotizan a $ 2,87, luego de haber subido más del 2% en las últimas 24 horas.