Esta es la segunda parte de una extensa entrevista con Dmitry Buterin, que analiza su relación con Vitalik y sus percepciones como padre. Para la Parte 1, que detalla su propia y fascinante historia de vida, haga clic aquí.
Dmitry Buterin recuerda el día en 2013 cuando su hijo Vitalik le mostró el libro blanco de Ethereum en su casa en Toronto.
Él está como, Oye papá, estoy trabajando en esto, ¿estás interesado en investigarlo? dice el residente de Toronto nacido en Chechenia con su acento idiosincrásico. Vitalik había abandonado la universidad un año antes para viajar por el mundo y un mes después de regresar a casa, escribió el primer borrador.
Aunque Dmitry anunció a su hijo Bitcoin dos años antes, admite que muchos de los detalles se le pasaron por la cabeza. Pero entendió la visión más amplia.
Una de sus habilidades es que puede tomar algo muy, muy complejo y que puede explicarlo muy bien, dice.
Entonces, aunque solo tenía un conocimiento superficial sobre Bitcoin y todas las cosas de Crytpo, cuando leí este documento, pensé, wow, esto tiene mucho sentido para mí. Eso, estaba bastante emocionado.
Satoshi Nakamoto limitó deliberadamente la complejidad de las transacciones en la red Bitcoin y la gran comprensión de Vitalik fue que si diseñó una evolución de Bitcoin en un lenguaje de programación completo de Turing, podría ofrecer todos los servicios digitales imaginables a través de la cadena de bloques, desde el mercado de valores hasta la construcción. cooperativas descentralizadas. Dmtiry dice que la invención de Bitcoin fue un gran salto y que el siguiente salto solo podría basarse en él.
Para mí, realmente resonó como una analogía muy simple, ¿verdad? Él dice, debido a que observé el crecimiento de Internet, comenzó con páginas web HTML estáticas y todo fue interesante pero muy limitado.
Pero, JavaScript se conectó y luego cambió todos los demás lenguajes de scripting y otras cosas. Entonces, para mí, estaba muy claro que Ethereum tenía el mismo tamaño de cambio que pasar de cosas simples y estáticas a tener un guión completo de Turing, entonces el aire es el límite.
Y agrega: Y sí, es muy complicado y arriesgado y hay problemas de seguridad y tal. Pero puedes hacer cualquier cosa.

Vitalik luchó como figura pública
Aunque Vitalik tenía la visión de futuro que se convirtió en una criptomoneda valorada en medio billón de dólares, explicar el concepto y forjar una coalición de personas de ideas afines para ayudar a desarrollarlo lo obligó a convertirse en una figura pública, un papel que no surgió de forma natural. Eso fue bastante difícil para él, dice Dmitry.
Pude ver eso y luchó, especialmente los primeros años, porque es una persona que tiene, por así decirlo, un carácter muy amable y sensible. Y parece, Oh, ahora estoy tratando de hacer esto y ¿por qué todas estas personas están construyendo estos sitios web que se burlan de mí?
Pero agrega que los desafíos ayudaron a Vitalik a crecer en inteligencia emocional.
A través de todo el hablar en público y la interacción con tanta gente y todos los viajes que ha hecho, el mundo ahora puede ver mucho más del Vitalik que conozco y su familia conoce: este tipo muy agradable, sensible y divertido contra alguien inteligente. chico con muchas ideas inteligentes hablando de blockchain y tal.

De regreso al principio
Ahora, un exitoso hombre de negocios que se jubiló semi en 2017 después de la venta de la compañía SaaS que fundó, Wild Apricot, fue vendida, Dmitry dice que estuvo claro desde una edad muy temprana que había algo único y especial en ello: Vitalik. Dmitry, que tiene una inclinación filosófica, sin duda agregaría que hay algo único y especial en cada niño, pero Vitalik estaba en una categoría propia.
Su nacimiento en 1994 fue una grata sorpresa. Dmitry era un estudiante de 21 años que actualmente vivía en Kolomna, Rusia con la madre de Vitalik, Natalia Amelineas, cuando colapsó la ex Unión Soviética. Si bien el propio Dmitry era un niño alegre que había aprendido a leer tres años y medio, dice que Vitalik comenzó a leer mucho antes.
Pero los grandes regalos también vienen con sus propios problemas, y Vitalik tardó más de lo habitual en sentirse cómodo hablando.
Estaba bastante claro que tenía algunas oportunidades realmente interesantes, dice Dmitry.
Pero también, todo niño que tiene un cerebro muy poderoso tiene todo tipo de cosas como tics nerviosos y cosas por el estilo. Entonces, hay muchas cosas que son diferentes con las que lidiar en su comunicación.
Cuando Vitalik tenía seis años, Dmitry, su nueva pareja Maia y su ex esposa Natalia se mudaron a Canadá en busca de una vida mejor.
El traslado al otro lado del mundo arroja al joven Vitalik a un área extraña y desconocida. Hasta entonces, Vitalik fue criado principalmente por Natalia y Dmitry, junto con sus padres.
Ayudaron mucho, pero insistieron en no enviarlo a la guardería. Entonces, cuando llegó a Canadá, tuvo que ir a la guardería en otros idiomas y cosas así. Eso fue una transición grande y algo dolorosa para él.
Vía rápida hacia el éxito
El potencial de Vitalik se notó desde el principio y, para el tercer grado, lo colocaron en una clase para niños superdotados donde comenzó a desarrollar sus intereses en matemáticas, programación y economía. El joven Buterin fue capaz de sumar números de tres dígitos en su cabeza diez veces más rápido que cualquier otra persona. La gente comenzó a referirse a él como un genio matemático en el quinto o sexto grado.
Un perfil seminal de Wired de 2014 lo describió como un prodigio autista que había aprendido a hablar mandarín con fluidez en solo unos meses: ¿Qué es una mierda ?, señala Dmitry. Duró mucho más. El cofundador Joseph Lubin (más tarde de la fama de ConsenSys) describió a Vitalik en ese momento como un extraterrestre genio que llegó a este planeta para entregar el regalo sagrado de la descentralización.
Al igual que otras personas muy inteligentes, Dmitry dice que Vitalik entiende el mundo de una manera diferente a la persona promedio, lo que afecta la forma en que interactúan y socializan.
Si eres inteligente, tu mente es mucho mejor para hacer modelos de todo y predecir cosas diferentes, dice. Y eso funciona bastante bien en muchas cosas. Pero, no funciona tan bien con la gente:
Te has vuelto demasiado dependiente de tu mente pensante y no tanto de tu mente sensible. Su mente pensante, por poderosa que sea, se verá frustrada porque las emociones humanas son infinitamente más complejas que con cualquier tipo de modelo analítico que pueda imaginar.
A pesar de este desafío, dice que Vitalik comenzó a salir de su caparazón cuando comenzó a ir a una escuela secundaria privada llamada Abelard School.
Creo que realmente prosperó cuando fue a la escuela secundaria, dice. Fue a esta pequeña escuela privada que tuvo un gran impacto en él, realmente se abrió.
Pero, el Vitalik que conocemos ahora realmente nació en línea. Se le puede llamar ruso-canadiense en Wikipedia, pero fue criado como producto de la cultura de Internet.
De hecho, aprendió a conectarse con personas en línea y a construir conexiones y todo eso, dice. Y fue entonces cuando entró en todo el espacio de Crypto y Bitcoin.
De hecho, desarrolló muchas relaciones en línea con otros entusiastas, dice Dmitry. Y esa es otra forma en que usamos las habilidades sociales, solo que de una manera muy diferente a la cara a cara.

Ingrese el Bitcoin
Dmitry es reacio a atribuirse el mérito de los éxitos de sus hijos, pero ciertamente jugó un papel importante a través de la introducción de su hijo a Bitcoin. Primero lo intentó y le falló a su hijo interesado en piratear, ¿qué describe como cómo tomar un sistema complejo y convertirlo en otra cosa para la que no está diseñado?
Parte de la dinámica padre-hijo era que cada vez que Dmitry estaba interesado en algo, con gusto trataba de pasárselo a Vitlaik.
Vitalik también tiene una mente muy interesante. Entonces, toda mi vida, especialmente cuando él estaba creciendo, traté de alimentarlo con muchas cosas interesantes y ver qué resuena.
Dmitry incluso aprendió Bitcoin después de escucharlo en un podcast de ciberseguridad en 2011.
Estoy como, oh, wow, esto suena absolutamente como una tecnología muy interesante que tiene algunas consecuencias potencialmente grandes. Pero no puedo decir que realmente tenía mucha claridad en ese momento sobre cuán grandes fueron las consecuencias, dice.
Como tecno-optimista autónomo, Dmitry siempre ha estado fascinado por la tecnología y alimenta su gama de intereses desde la inteligencia artificial y el futurismo hasta el libertarismo y el espiritualismo a través de la glotonería.
Una influencia formativa fue el científico e inventor Ray Kurzweil, quien escribió un montón de libros sobre el avance de la tecnología e hizo un montón de predicciones muy optimistas sobre el futuro.
Fue una de mis mayores influencias cuando tenía 20 años. Cuando leí sus libros, también se los di a Vitalik. Recientemente me puse en contacto con él a través de un amigo y de hecho me envió algunos de sus libros que leí hace 15 o 20 años con Vitlaik. Me envió copias firmadas, lo cual fue agradable.

Cuando se trata de piratería, Dmitry explica que no logró que Vitalik se interesara en el concepto porque otras cosas eran más atractivas. Le pasó copias de la revista Hacker Quarterly 2600, así como libros del famoso hacker convicto de los 90 Kevin Mitnick, quien pasó dos años huyendo del FBI.
Hackear como tal no despertó tanto interés, pero la criptografía realmente le llamó la atención. Y sabes, ha leído muchos libros sobre criptografía y las matemáticas detrás de ella. Entonces, cuando le hablé sobre Bitcoin, fue un objeto muy fructífero para que su mente lo mordiera, por así decirlo.
Si bien su hijo de 17 años inicialmente condenó el concepto de una moneda sin valor intrínseco al fracaso, regresó después de abandonar su obsesión por World of Warcraft cuando necesitaba algo más para ocupar su tiempo.
Como estudiante sin un centavo, no podía permitirse comprar Bitcoin o el mío, por lo que comenzó a escribir publicaciones para un blog por 5 BTC por artículo. Esto lo llevó a aparecer como escritor principal de Bitcoin Magazine, con lo que hizo malabares mientras estudiaba cinco cursos avanzados en la Universidad de Waterloo y trabajaba a tiempo parcial como asistente de investigación para un criptógrafo.
Fue como periodista que asistió a una conferencia de Bitcoin en San José, California, en mayo de 2013, donde los Winklevoss Twins y otros hablaron de esta nueva revolución tecnológica como algo que podría ser tan importante como el nacimiento de Internet. Emocionado por el potencial, decidió aprovechar la oportunidad con ambas manos y abandonar la universidad al final del semestre para perseguirla plenamente.

Papá, me estoy cayendo
Dmitry recuerda el día en que Vitalik trató de contarle sobre el plan.
De hecho, todavía recuerdo ese día cuando llegó de la universidad. En realidad, su mamá estaba visitando nuestra casa, así que cuando entró éramos los tres, yo, Maia y Natalia. Y luego llamó: Hola, chicos, en realidad estoy pensando en dejar la escuela, dice.
Y fue realmente interesante. Los tres tuvimos una reacción muy similar de que lo apoyamos porque todos sabíamos que era un joven adulto muy brillante y hermoso y, si resulta, se pondrá bien.
Entonces, se retiró y recorrió todo el mundo y se involucró en muchas cosas.
Dmitry conoció a la madrastra de Vitalik, Maia, en Rusia en 1995 o 1996. La pareja se casó en 2004, pero se divorció hace unos años. Él dice que ella jugó un papel importante en la educación de Vitalik.
Maia fue una gran influencia en Vitlaik porque creció principalmente con nosotros dos y luego veía a su madre con regularidad cuando podía visitar Toronto, dice, y agrega que luego se mudaron cerca, por lo que a menudo se veían.
Dmitry explica que era esencialmente como si Vitalik tuviera tres padres.
Bien, es bonito. Creo que fue hace unos años cuando tuvimos una especie de cena familiar y Vitalik estaba aquí. Se puso de pie y dijo que está realmente agradecido de tener a tanta gente increíble cerca de él en su vida y dijo que tengo a mi mamá y tengo a esa Maia, no recuerdo las palabras que usó. Pero, ya sabes, fue muy sincero y muy sincero.
Leer más: Conoce a Dmitry: cofundador de Ethereum Creator Vitalik Buterin
Conoce a Dmitry: cofundador del creador de Ethereum, Vitalik Buterin