FOMO ha capturado a los especuladores criptográficos que han cargado tokens Omicron siguiendo el nombre de la OMS de la última variante de COVID-19.
Una criptomoneda relativamente oscura llamada Omicron (OMIC) ha alcanzado un máximo histórico en la actualidad, ya que una nueva variante de COVID-19 de rápida propagación fue bautizada con el mismo nombre.
El token OMIC de Omicron alcanzó un máximo de $ 689 en la sesión de operaciones asiática del lunes por la mañana hace unas horas. El movimiento agregó otra ganancia del 200% el día anterior al token y un enorme 945% desde el sábado, cuando se negoció alrededor de $ 65.

El token comparte su nombre con una nueva variante de Covid-19 que se descubrió por primera vez en Sudáfrica el 23 de noviembre.
El criptocrítico «Mr. Whale» comentó que el enorme aumento de precios era una señal de que las cosas están en una «burbuja gigante».
Un token criptográfico que lleva el nombre de la nueva variante de COVID-19 ‘Omicron’ ha aumentado más del 650% en 3 días y ahora vale más de $ 400 millones.
Si esto no es una señal de que estamos sentados en una burbuja gigante, no sé qué es. pic.twitter.com/7ESD1v9wgF
– Señor. Ballena (@CryptoWhale) 28 de noviembre de 2021
Omicron es un protocolo de moneda de reserva descentralizado que se ejecuta en la red Arbitrum de la capa dos de Ethereum. El propio token OMIC está respaldado por varios otros activos criptográficos, incluidos los tokens del proveedor de liquidez y la moneda estable USDC.
Solo se puede negociar en el intercambio descentralizado SushiSwap que ha visto $ 454,000 en volumen para el par OMIC / USDC durante las últimas 24 horas según CoinGecko. El sitio web de análisis de token no tiene más detalles sobre la oferta de OMIC que la capitalización de mercado.
El proyecto agrícola de rendimiento basado en bonos comenzó a funcionar a principios de noviembre como una bifurcación del protocolo OlympusDAO DeFi, pero no comparte ninguna otra conexión con el virus que no sea el nombre.
Relacionado: Bitcoin cae por debajo de $ 54K, vendiendo acciones después de que surge una nueva variante de COVID-19
A fines de la semana pasada, los mercados de valores se desplomaron cuando las noticias del nuevo diferencial de la variante COVID y el Black Friday vieron una venta masiva que generó ganancias de noviembre para el índice S&P 500 y el Nasdaq Composite.
Sin embargo, las cosas se ven más brillantes a medida que comienza la nueva semana con los mercados de cifrado de nuevo en verde al momento de escribir este artículo, después de caer a sus niveles más bajos el sábado desde mediados de octubre. La capitalización total del mercado ha aumentado un 5,6% en las últimas 24 horas y actualmente es de 2,71 billones de dólares según CoinGecko.