La ASA quiere que las empresas de cifrado dejen en claro que los rallies de criptografía pasados no garantizan los mismos escenarios en el futuro.
La Autoridad de Normas de Publicidad, o ASA, el regulador de publicidad independiente del Reino Unido, ha lanzado otro lote de campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas que promueven varias empresas importantes de la industria.
El 15 de diciembre, el organismo de control de la publicidad emitió varios veredictos sobre violaciones publicitarias que involucraban a seis empresas relacionadas con las criptomonedas, incluidas Coinbase, Kraken, eToro, Exmo, Agente de cifrado Coinburp en Luno intercambio de cifrado. El ASA también emitido una declaración similar para la cadena de pizzas Papa John’s.
Los siete anuncios o promociones fueron prohibidos por «aprovecharse irresponsablemente de consumidores inexpertos y por no arriesgar la inversión», dijeron las sentencias.
La ASA afirmó que la sucursal europea de Coinbase lanzó específicamente una promoción «engañosa» en su anuncio de pago de Facebook en julio de 2021, incluido un texto que dice «cinco libras en Bitcoin en 2010 valdrían más de 100.000 libras en enero de 2021».
Según el regulador de publicidad, el anuncio «informó que habría un aumento garantizado similar en el valor de Bitcoin en las próximas décadas». Coinbase Europe tampoco «dejó en claro que el desempeño pasado no era necesariamente una guía para el futuro», señaló la ASA.
Otra declaración de ASA fue contra el operador de Kraken Payward, relacionada con un póster digital de Kraken que se verá en agosto de 2021 en la estación London Bridge. El organismo de control afirmó que el anuncio carecía de una buena advertencia de riesgo porque un descargo de responsabilidad de riesgo solo se mostraba «durante un segundo».
«La advertencia de riesgo se publicó solo un segundo al comienzo de un anuncio de 20 segundos y consideramos que presentaba al consumidor una gran cantidad de información que no se leería o comprendería por completo, incluso si se viera», el declaración dijo. último.
Relacionado: Los políticos británicos dicen que la criptomoneda ‘no es una inversión’
Los últimos movimientos regulatorios de ASA contribuyen a una serie de juicios similares realizados a principios de este año, ya que la autoridad está activa en la búsqueda y cierre de anuncios criptográficos engañosos.
En mayo, la ASA lanzó otra campaña publicitaria a través de Luno Exchange. El anuncio se mostró este año en la red del metro de Londres y en los autobuses de Londres, con carteles que incluían una imagen de Bitcoin que decía: «Si ve bitcoins en el metro, es hora de comprar». El regulador prohibió previamente una campaña publicitaria de Coinfloor Exchange.