El administrador de fondos de cobertura y ex crítico de Bitcoin, Ray Dalio, termina el año con una postura positiva sobre las criptomonedas.
El multimillonario Ray Dalio expresó otro sentimiento positivo, diciendo que estaba bajo la impresión de las criptomonedas, mientras clasificaba el efectivo como «la peor inversión».
en un entrevistador con Yahoo! Finance, el 17 de diciembre, declaró al fundador de Bridgewater Associates que cree que es «impresionante» que las criptomonedas hayan durado sin piratería en las últimas décadas.
«Creo que es impresionante que esta programación haya estado funcionando durante los últimos 10-11 años. No está pirateada y tiene una tasa de aceptación», dijo Dalio.
También mencionó que tiene algo de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), pero cuando se le preguntó cuánto tiene, Dalio respondió diciendo que no le gusta mucho: «Soy muy grande en la diversificación, y es muy pequeño. parte de la cartera «.
En 2020, las críticas de Ray Dalio a la volatilidad y la falta de protección del comprador para las criptomonedas fueron motivo de alarma para muchos tenedores. Hy neamd que Bitcoin «no es muy bueno como reserva de riqueza». Sin embargo, a principios de 2021, el multimillonario hizo un giro de 180 en Bitcoin, calificando al activo de «un gran invento».
en un ensayo que Dalio publicó en enero de 2021, explicó que tanto los cripto-abogados como los antagonistas ven lo mismo desde diferentes ángulos. Dijo que entiende que Bitcoin tiene sus pros y sus contras.
Relacionado: Audiencia del Senado sobre monedas estables: temores de conformidad y retroceso republicano
El administrador de fondos multimillonario señaló que ve a las criptomonedas «como un dinero alternativo en un entorno donde el valor del dinero se deprecia en términos reales». Agregó que todavía piensa que «el efectivo es una basura», como dijo en entrevistas anteriores.
«Efectivo, que la mayoría de los inversores piensan que es la inversión más segura, creo, la peor inversión».
La respuesta del multimillonario muestra más positividad en comparación con sus declaraciones anteriores de que Estados Unidos podría prohibir Bitcoin y que elegiría el oro en lugar de Bitcoin en agosto, lo que la comunidad denominó FUD.
El 25 de marzo, Dalio declaró que es probable que Bitcoin pueda prohibirse, ya que el oro estaba prohibido en determinadas circunstancias. Citó la prohibición del oro en la década de 1930 como ejemplo y dijo que esto también podría suceder con Bitcoin. En esos días, el gobierno no quería que el oro compitiera con el fiat porque las cosas podían «salirse de control», dijo Dalio.