El inversionista multimillonario estadounidense y el vicepresidente de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Charlie Munger, ha golpeado a la comunidad criptográfica una vez más.
Munger es conocido por sus sentimientos anti-cripto, y nunca duda en dar a conocer su actitud. Hace unos años, el multimillonario anunció su desprecio por Bitcoin, refiriéndose a él como un «turd» y un activo no productivo.
Hoy, en el Sohn Hearts and Minds conferenciaMunger dijo que el entorno actual de inversión era «más extremo» que cualquier cosa que hubiera experimentado. Llamó a las criptomonedas como locas, diciendo que deseaba que «nunca fueran inventadas».
Cryptomark más loco que la era Dot-Com
El inversor de 97 años simplemente no puede entender el repunte en el mercado de criptomonedas.
«Creo que el boom de las puntocom fue más loco en términos de índices de audiencia que lo que tenemos ahora. Pero, en general, considero que esta era incluso más loca que la era de las punto com.
Al expresar su crítica extrema a las criptomonedas, Munger dijo: «Nunca compraré una criptomoneda. Desearía que nunca fueran inventadas».
Además, culpó de la locura a los millennials estadounidenses y sus peculiaridades.
«No sé cómo son en Australia, pero aquí son muy peculiares: muy egocéntricos y muy de izquierda», dijo.
Al mismo tiempo, en una opinión impopular, Munger elogió a China por su cripto-prohibición nacional y dijo que estaba actuando de una manera más madura, a diferencia de otros países. También condenó al gobierno de Estados Unidos por no tomar medidas similares.
“Tienen razón en dar un paso al frente, pisar las bombas con fuerza y no dejar que vayan demasiado lejos. En la medida en que mi país no haga eso, somos inferiores a China.
Total crypto market at $2.59 Trillion | Fuente: Crypto Total Market Cap from TradingView.com
Según él, la criptografía es el resultado de la exuberancia del capitalismo y, en última instancia, dañará a los inversores.
«Simplemente no puedo soportar participar en estos locos auges, de alguna manera. Parece funcionar; todos quieren sumarse y yo tengo una actitud diferente. Quiero ganar mi dinero vendiendo a la gente cosas que son buenas para ellos, no cosas que son malas para ellos «, dijo.
«Créame, las personas que fabrican criptomonedas no piensan en el cliente, piensan en sí mismas».
Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, también comparte el sentimiento de Munger sobre las criptomonedas, ya que las ha criticado en el pasado.
Munger contra Bitcoin
Charlie Munger continúa criticando a Bitcoin por su volatilidad y falta de regulación.
A principios de este año, el vicepresidente de Berkshire Hathaway lo calificó de «repugnante y contrario a los intereses de la civilización». Y Warren Buffett está de acuerdo con él.
Sin embargo, esta no es la primera vez que los pocos inversores multimillonarios critican a las criptomonedas.
En 2018, Buffett dijo que bitcoin «probablemente sea veneno para ratas al cuadrado», mientras que Munger lo llamó «mierda». En ese momento, la criptomoneda valía alrededor de $ 9,800.
Tras los comentarios de Buffet ese año, Bitcoin siguió creciendo.
Imagen de Johannes Eisele on Getty images, Chart from TradingView.com