«Lo que está claro es que a medida que adoptamos estos desarrollos, Australia tiene una enorme oportunidad de beneficiarse de la convergencia entre finanzas y tecnología», dijo el tesorero Josh Frydenberg.
El gobierno australiano está considerando seriamente el lanzamiento de la moneda digital del banco central (CBDC) y ha respaldado numerosas propuestas criptográficas regulatorias prospectivas como parte de un nuevo «plan de reforma de cripto y pagos».
El tesorero Josh Frydenberg dice que las reformas «colocarán a Australia firmemente entre un puñado de países líderes en el mundo».
Se dice que el plan de reforma es la mayor reorganización del sistema de pagos australiano desde la década de 1990, con parte del trabajo de base relacionado con las criptomonedas establecido por las propuestas innovadoras propuestas por un comité del Senado australiano en septiembre.
Según la Australian Financial Review, el gobierno está a favor de seis de las nueve reformas propuestas por el Comité del Senado, incluido un régimen de licencias para los intercambios de cifrado, leyes que rigen las organizaciones autónomas descentralizadas y un régimen de acceso común para nuevas plataformas de pago.
Se han remitido dos propuestas con respecto a los impuestos y el cumplimiento financiero a sus respectivas agencias gubernamentales para su consideración, mientras que el gobierno ha rechazado otra propuesta relacionada con los recortes de impuestos a la minería de Bitcoin de energía sostenible.
Maryland @ChloeWhiteAus citado en el AFR sobre regulación criptográfica. El artículo contiene una útil tabla de resumen de la respuesta del gobierno a las recientes propuestas de cifrado, que señalan el camino a seguir en la regulación en Australia. Ver más: https://t.co/q9ZLuf4r4b pic.twitter.com/ZxmiwoDdjQ
– Aviso de Genesis Block (@GenesisBlockAus) 7 de diciembre de 2021
Tesorero y subdirector del Partido Liberal Josh Frydenberg bosquejado Los planes del gobierno para la cripto-regulación, impuestos y CBDC en un discurso hoy ante la Cámara de Comercio Australiano-Israelí (AICC).
«Lo que está claro es que a medida que adoptamos estos desarrollos, Australia tiene una enorme oportunidad de beneficiarse de la convergencia entre finanzas y tecnología», dijo.
Con respecto a las CBDC, una fuente gubernamental superior anónima dicho El australiano el 7 de diciembre que una escala minorista «RBA [Reserve Bank of Australia] Bitcoin respaldado o criptomoneda ”se está considerando actualmente, y será un elemento importante de la reforma regulatoria del gobierno sobre pagos digitales.
Durante su discurso de AICC, Frydenberg habló con optimismo sobre la reforma de los criptoactivos:
«Para las empresas, estas reformas abordarán la ambigüedad que puede existir sobre la regulación y el tratamiento fiscal de las criptomonedas y los nuevos métodos de pago. Al hacerlo, estimulará aún más el interés del consumidor, facilitará aún más ingresos nuevos y permitirá aún más innovación».
«Para los consumidores, estos cambios establecerán un marco regulatorio para respaldar su creciente uso de criptomonedas y aclarar el tratamiento de los nuevos métodos de pago», agregó.
Una propuesta del comité del Senado que el gobierno parece estar ignorando es la reducción de impuestos del 10% para los mineros de Bitcoin (BTC) que usan energía renovable. Michael Harris, jefe de desarrollo comercial en el intercambio local Swyftx, le dijo a CryptoTech:
«Creemos que esto fue una consideración política. La realidad es que probablemente será difícil para cualquier gobierno separar una industria como la minería BTC de otros consumidores de energía, por muy loable que sea la intención».
Harris dijo, sin embargo, que en general «las voces que actualmente salen del gobierno son prometedoras» porque el gobierno parece haber reconocido la necesidad de introducir leyes de protección al consumidor sin sofocar la innovación.
«Sin embargo, el diablo estará en los detalles y estamos especialmente interesados en evitar un sistema que reduzca las opciones de los clientes al apilar los mazos a favor de los grandes actores financieros tradicionales».
Relacionado: Las mujeres australianas que tienen cripto se han duplicado en 2021: encuesta
El senador Andrew Bragg, amigable con las criptomonedas, quien supervisó las recientes propuestas de criptografía, dijo a Cointegraph en un comunicado que el plan de reforma de cripto y fintech de Frydenberg pondría a «Australia en el mapa tecnológico»:
«Australia será un centro de cifrado líder en el mundo bajo el plan del tesorero. Los consumidores australianos también se beneficiarán de las nuevas reglas de protección al consumidor.
«El mundo está mirando a Australia, que ahora establece el estándar global para Crypto, pagos y wallethering digital», agregó.
Caroline Bowler, directora ejecutiva del exchange de criptomonedas local BTC Markets da la bienvenida a las reformas, llamó a un «importante paso adelante para actualizar el marco regulatorio único de Australia en tiempo real».
«Es genial ver que las brechas en la regulación australiana con respecto a los productos financieros digitales y los intercambios que los respaldan finalmente se están abordando al más alto nivel de autoridad, y el gobierno de coalición no se está deshaciendo de los grandes problemas. «banca», dijo.