Quienes lo apoyan esperan que recaude suficiente dinero para satisfacer sus necesidades personales y caritativas, mientras que otros piensan que no debería vender NFT.
Ross Ulbricht, fundador del desaparecido sitio web oscuro Silk Road, ha hecho un escándalo al anunciar que subastará su serie de tokens no fungibles (NFT) a partir del 2 de diciembre.
El prisionero que adoptó Bitcoin temprano anunció a través de su partidario operó Cuenta de Twitter el 1 de diciembre sus planes para subasta la colección Ross Ulbricht Genesis en Superare NFT Marketplace del 2 al 8 de diciembre. La colección consta de 11 obras de arte que Ulbricht hizo a mano, luego sus seguidores monedas en forma de NFT.
El arte fue creado en varias etapas de la vida de Ulbricht desde la infancia hasta su tiempo en prisión. Las primeras obras representan a los hijos y animales de las strippers, mientras que las obras posteriores representan su caso judicial y los sentimientos internos que ha tenido desde su encarcelamiento.
Las ganancias de la subasta ayudarán a financiar un fideicomiso para apoyar los esfuerzos de Ulbricht para salir de la cárcel. Los fondos también ayudarán a iniciar el fondo benéfico asesorado por donantes Art4Giving, que se «dedica a aliviar el sufrimiento de los presos y sus familias».
Ulbricht ha sido un personaje controvertido en el espacio criptográfico desde que fue sentenciado a dos cadenas perpetuas en una prisión federal en octubre de 2015 por operar el mercado de Silk Road. Silk Road se abrió en la web oscura en febrero de 2011 y permitió a los usuarios comprar casi cualquier cosa con Bitcoin (BTC), incluidas sustancias ilegales.

El anuncio provocó una avalancha de comentarios contradictorios de personas en las redes sociales, algunos en contra de la decisión de Ulbricht, pero sobre todo en apoyo de su caso.
Relacionado: Impacto criptográfico en las sanciones: ¿están justificadas las preocupaciones de los reguladores?
Un comentarista escéptico, fundador de bullbitcoin.com @francispouliot, dijo que aunque apoya a Ulbricht, «el hecho de que el loco e inmoral ponzi NFT ahora se haya normalizado por completo es profundamente preocupante». Otros maximalistas de Bitcoin también se opusieron a todo el concepto de NFT @vladenhawk escribe «Puedo tolerar la creación de mercados internacionales de drogas y armas. Pero NFTS es donde trazo la línea».
Crypto Cobain, presentador de alto perfil de UpOnly TV, señaló en apoyo que, si bien algunos maximalistas de Bitcoin pueden estar en contra de que Ulbricht acuñe NFT, fue fundamental para generar la adopción temprana de Bitcoin.
Hay maxis de bitcoin que intentan cancelar @RealRossU por vender NFT para recaudar fondos para la caridad de personas que son prisioneras.
Un tweet dice «manera de perder su base de fans».
Este hombre está en prisión de por vida e hizo más por bitcoin que cualquier culto al ojo láser combinado.
Oferta de Ross NFT.
– cobie (@CryptoCobain) 30 de noviembre de 2021