«El Consejo recomienda que los reguladores estatales y federales revisen las regulaciones y herramientas disponibles que se pueden aplicar a los activos digitales», dijo el FSOC.
en un Reporte anual publicado el viernes, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera de los Estados Unidos, o FSOC, expresó su preocupación por el establecimiento de monedas estables y otros activos digitales.
Con respecto a las monedas estables, el FSOC dijo que la confianza del consumidor podría verse socavada por factores como la falta de liquidez, la falta de garantías adecuadas, la opacidad con respecto a los derechos de redención y los ciberataques. «Una corrida en monedas estables en condiciones de mercado volátiles podría tener el potencial de amplificar un impacto en la economía y el sistema financiero», dijo el informe.
El informe también advirtió sobre los desarrollos en las finanzas descentralizadas, o DeFi, donde el uso de un alto apalancamiento podría desencadenar una venta de liquidación a medida que disminuya el precio del activo subyacente. Esto daría lugar a un ciclo de llamadas de margen y nuevas caídas de precios. Además, el informe destacó que «los usuarios de estos servicios corren el riesgo de sufrir pérdidas debido a las fluctuaciones del valor de mercado, problemas operativos y amenazas a la seguridad cibernética, entre otros riesgos». En las recomendaciones del informe, el FSOC pide un esfuerzo unánime entre las autoridades federales y estatales para implementar la legislación sobre monedas estables una moneda digital.
Relacionado: La SEC retrasa la decisión sobre los ETF de Bitcoin de Bitwise y Grayscale
A pesar de las preocupaciones sobre la naturaleza poco regulada de la industria de la criptografía, el informe destacó su potencial innovador:
El desarrollo de activos digitales y el uso de la tecnología de contabilidad distribuida asociada pueden presentar la oportunidad de promover la innovación y una mayor modernización de la infraestructura financiera. La atención y la coordinación regulatoria son de vital importancia a la luz de la rápida evolución del mercado de activos digitales.