Comparta dos de sus informes From The Ground basados en el fenomenal trabajo de Stephen DeLorme. Aquí está la primera edición, pero repitamos. DeLorme es un diseñador que tiene una beca de Spiral BTC para trabajar con la comunidad de diseño de Bitcoin. Produjeron el excelente Guía de diseño de Bitcoin. También es un hombre cariñoso que les hizo a los salvadoreños las preguntas que los medios de comunicación no abordarán. Su serie de artículos proporcionó la información que no sabíamos que necesitábamos sobre el experimento Bitcoin de El Salvador. Y aquí va.
DeLorme paga el café con Bitcoin
Las principales cadenas internacionales fueron las primeras en descubrir cómo recibir con éxito los pagos de Bitcoin. Hemos visto videos de cada visitante de El Salvador y su abuela pagando una taza de café a través de The Lightning Network. Sin embargo, las observaciones de DeLorme proporcionan nuevos conocimientos. Describe a Starbucks como «una de las experiencias de usuario de Bitcoin más fluidas que he tenido». Por supuesto, no usaron Chivo Wallet. Usaron el guatemalteco solución de pago, IBEX Mercado.
No, echa un vistazo este alfa que nos da:
«IBEX Mercado parece usar Lightning como estándar. Es interesante notar cómo se ve el logotipo de Chivo en la barra de información en la parte superior de la interfaz de usuario del cajero. Pueden ejecutar Chivo en el mismo teléfono. Una persona me dijo que» Si has buscando más que una billetera, si ves salvadoreño, probablemente el cajero te presente con Chivo; si te ves como un extraño, probablemente te presenten IBEX «.
Esto no tiene nada que ver con la discriminación. Solo los salvadoreños pueden usar Chivo Wallet, y el sistema parece funcionar cuando va de Chivo a Chivo. Por otro lado, cuando llega un extranjero, saben que usará todas las demás Lightning Wallet, por lo que Starbucks elimina la solución de pago de IBEX Mercado. Muy inteligente, si lo piensas bien. Una forma de navegar entre el desorden de los primeros meses, hasta que todo se calme.
Paga comida rápida con Bitcoin
Cuando llegó la hora del almuerzo, Stephen DeLorme fue a ver a Dennis. Esta vez la experiencia no fue tan sencilla. Después de algunas escenas divertidas, mucha confusión y varias billeteras, sucedió esto:
«Después de experimentar el código QR en dólares una vez, sabía que esto no sería compatible con LN o BTC, así que saqué Strike para ver si funcionaba (accidentalmente). La funcionalidad» Pagar «en Strike no es compatible con el QR en dólares de Chivo. código, por lo que esto solo parece ser una función de Chivo.
DeLorme logra que el empleado de Dennis se cambie a Bitcoin y pague con Strike … terminan cobrándole dos veces porque Chivo Wallet no registra el pago al principio. Y luego sucede:
«Abrieron la caja registradora y me dieron un reembolso. ¿Por qué? ¿La aplicación Chivo no ofrece una función de ‘reembolso’? Es un poco frustrante que la aplicación Chivo no se actualice automáticamente cuando hay un pago pendiente.
Que, nuevamente, el Chivo Wallet es el que está causando el problema.
BTC price chart for 12/07/2021 on Bittrex | Fuente: BTC/USD on TradingView.com
DeLorme va al mercado, supermercado y centro comercial
Delaware otro día, DeLorme va al Centro Histórico de San Salvador. Allí hay un mercado exterior. ¿Qué encontró? O mejor aún, ¿qué no encontró?
«No encontré ningún letrero de ‘Aceptamos Bitcoin’. Este fue definitivamente un mercado basado en efectivo en su mayor parte. Afortunadamente, la señal móvil era decente en el área, por lo que Bitcoin es una opción aquí.
Luego va al centro comercial. Una vez más, casi nadie acepta Bitcoin todavía. Y la gente estaba preocupada por Consecuencias del artículo 7. Pero volvamos al texto de DeLorme:
«Luego fui al centro comercial MetroCentro y deambulé un poco. Los letreros de» Aceptamos Bitcoin «son pocos y distantes entre sí. Vi un letrero hecho en casa en el stand de un vendedor de camisetas, como un Chivo oficial.
En el supermercado, DeLorme está presenciando una triste historia. Una pareja no sabe cómo pagar con la bolsa de valores de Chivo y dejar «la tienda sin sus víveres». Al parecer, el hombre olvida algún tipo de número de pin. «Fue triste verlo. Era un pedido algo pequeño, alrededor de $ 10».
Entonces DeLorme entra en una tienda llamada Dollarcity, donde le cobran dos veces más. Por la misma razón.
«Pagué aquí en cadena con la billetera Strike. Después de unos 30 segundos, su dispositivo no tenía ninguna indicación de que mi pago había sido recibido. Me indicó que intentara ejecutar la transacción nuevamente».
Esta vez no le devuelven dinero. No es por malicia, sino por confusión. Todo el sistema Bitcoin es nuevo para ellos, Chivo Wallet está defectuoso y también lo es la barrera del idioma. Afortunadamente, ese DeLorme no se detiene para hacer una conexión real. Fue en la tarde de Wendy.
«Un hombre local detrás de mí me vio pagando en Bitcoin y vino a preguntarme al respecto. Hablamos durante unos minutos mientras esperábamos en la fila, y luego después de que comimos cuando ambos nos íbamos.
Le expliqué que estoy investigando aquí cómo la gente usa la tecnología. Le pregunté qué sentía por Bitcoin. Dijo que al principio le parecía una cuestión política, pero una vez que vio subir el valor de Bitcoin, tuvo sentido para él como una inversión potencial.
Dicho esto, el hambre de conocimiento está ahí, incluso cuando está impulsada por la tecnología Number Go Up de Bitcoin. DeLorme señala expertamente al hombre al grupo Mi Primer Bitcoin que conocimos en su primer informe On The Ground.
Featured Image: TheDigitalArtist on Pixabay | Gráficas de TradingView