Los legisladores de Corea del Sur no pueden decidir sobre las criptomonedas
Los legisladores se han opuesto a la entrada en acción del Crypto Tax. Había habido una propuesta anterior para posponerlo hasta 2023, que se abandonó en septiembre pasado porque el Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas tenía Hong Nam-ki sei que el impuesto debería entrar en vigor el próximo año:
Cualquier retraso adicional en la aplicación ya propuesta conducirá a la pérdida de la confianza pública en la política gubernamental y socavará la estabilidad del sistema legal.
Luego, se expresó una enorme reacción violenta de los criptoinversores mediante protestas y peticiones en línea que pedían a los reguladores que retiraran el proyecto de ley. Uno de ellos recogió en 201 días cerca de 201.079 firmas.
Los manifestantes argumentaron que la imposición de impuestos era prematura porque los inversores en criptografía no tenían medidas de protección, y la declaración significa que están siendo gravados a tasas más altas que los inversores en acciones. Si el plan fiscal que se aplicará a los ingresos de los activos virtuales supera los 2,5 millones de wones (2.125 dólares estadounidenses), el impuesto sobre las ganancias de capital social comienza en 50 millones de wones (42.016 dólares estadounidenses). Algunos expertos pidieron que las ganancias de los activos virtuales se clasificaran como ingresos financieros.
Antes de que se anunciara el proyecto de ley, en 2018, el gobierno de Corea del Sur había dicho que el movimiento criptográfico en el país era «irracional» y comenzó a amenazar con prohibir todas las criptomonedas y cerrar intercambios.
En marzo de 2020, Corea del Sur adoptó una enmienda que entró en vigor en marzo de 2021, la Ley sobre la presentación de informes y el uso de información específica sobre transacciones financieras. Se centra en intercambios de cifrado, proveedores de cartera, proyectos de ICO, proveedores de servicios generales involucrados en la venta o compra de cripto, intercambios de cripto a cripto, transferencia de cripto, almacenamiento o gestión de activos virtuales.
Todos estos proveedores de servicios deben registrarse con los supervisores financieros coreanos antes de participar en cualquier actividad y remodelar sus sistemas anti-blanqueo de capitales y clientes con conocimientos propios.
