Bitcoin ha tenido una gran semana la semana pasada. Con los nuevos máximos de todos los tiempos y el rechazo del ETF VanEck Spot, es interesante ver cómo ha reaccionado el mercado a esto. VanEck había presentado su ETF a la SEC y el viernes recibió el terrible rechazo. El motivo del rechazo fue que no había suficiente confianza en que los inversores estarían protegidos al invertir en el fondo.
Tras el rechazo, se esperaba que el mercado reaccionara negativamente. Sin embargo, para sorpresa de muchos, bitcoin acababa de posponer esto y siguió su camino alegre. Habla mucho de la resistencia del activo digital en tiempos como estos, cuando una importante caída de ETF no agradeció el precio. Han pasado muchas cosas desde que VanEck recibió el rechazo.
VanEck avanza
Después de recibir el rechazo del ETF de Bitcoin al contado, VanEck recibió posteriormente la aprobación para su ETF de futuros. El fondo había comenzado a cotizar en el CBOE el martes con mucha anticipación. Pero la negociación en el fondo no fue demasiado impresionante en comparación con la negociación de ETF de ProShares que comenzó en octubre. Sin embargo, VanEck ha emergido tanto del rechazo como del mercado.
Market shakes off VanEck rejection | Fuente: Arcane Research
Otros fondos todavía están solicitando un ETF de Bitcoin al contado. Uno de ellos es Grayscale, que planea convertir su fondo bitcoin en un ETF al contado. El rechazo de VanEck ha demostrado que otros fondos necesitan hacer más diligencia debida, lo que significa que se está realizando una investigación más extensa para respaldar las afirmaciones en ETF al contado de otros administradores de activos como Fidelity y Bitwise.
El mercado no respondió exactamente como esperaban los inversores. Bitcoin no se cayó después de la noticia del viernes. En cambio, continúe destacando las tendencias de recuperación en el mismo período de tiempo.
BTC price begins recovery | Fuente: BTCUSD on TradingView.com
Bitcoin se está consolidando
Desde el rechazo, bitcoin ha vuelto a caer en su rango de consolidación. Después de alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 69K, el activo digital había retrocedido al mínimo de $ 60,000, con un soporte de $ 60K. La siguiente resistencia más cercana se colocó en $ 67,000, pero el activo no tendría la oportunidad de probar esta resistencia, ya que había caído por debajo de $ 60,000 en las primeras horas del miércoles.
Con la caída por debajo de $ 60K, el siguiente nivel de soporte está en $ 58,000. Sin embargo, BTC es conocido por superar varios niveles de soporte a la vez, por lo que es importante tener esto en cuenta al tomar decisiones en el futuro.
Dado que BTC parece estar alcanzando un precio crítico, no es de extrañar que el mercado esté experimentando una tendencia bajista. Los comerciantes venderán algunas de sus participaciones para obtener ganancias y esto se traducirá en un aumento de los precios durante un tiempo. Sin embargo, el activo todavía se ve relativamente fuerte en los gráficos, lo que sugiere que la recuperación de la caída no está muy lejos.
Fuente de la imagen: Investopedia, Gráficas de TradingView.com