Las finanzas descentralizadas están explotando. Su seguridad no lo es. A continuación, le mostramos cómo puede evitar que se pierdan millones más en DeFi.
Crear una criptomoneda desde el principio no es fácil. Requiere un amplio conocimiento de varios lenguajes de programación y conocimiento del uso de blockchain, entre otros. En lugar de continuar con este esfuerzo, los recién llegados a la industria del criptoespacio que desean construir su propio proyecto tienden a moverse hacia los tokens.
Los tokens son un criptoactivo que existe dentro de un ecosistema, como un proyecto construido sobre Ethereum. Un token puede ser compatible con todos los activos basados en Ethereum que comparten el mismo estándar de token, pero no sería compatible con las criptomonedas entre cadenas.
En esencia, los tokens pueden hacer que uno quiera construir su negocio o idea basada en blockchain sin el esfuerzo masivo requerido para construir una criptomoneda desde el principio. Sin embargo, la creación viene con su propio conjunto de problemas, como la legalidad, las tarifas y la seguridad de los contratos inteligentes.
Un estándar de seguridad criptográfica
Con el aumento de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), las plataformas están sufriendo más ataques que nunca. Hacks de DeFi causados billon de dolares en las pérdidas de usuarios en lo que va de 2021, lo que significa que la seguridad del token está más en forma que nunca. Desafortunadamente, no existe una solución fácil para tales amenazas.
Es posible que algunos proyectos no puedan pagar a los desarrolladores por contrato capacitados, lo que puede ser su perdición incluso antes de comenzar. Para una industria que intenta generalizarse y pedir a los desarrolladores de todos los orígenes que inicien sus propios proyectos tokenizados, la seguridad necesita un estándar. De lo contrario, esos $ 361 millones están a punto de ser mucho más altos.
Los proyectos y los desarrolladores necesitan una forma más sencilla de establecer la seguridad de los tokens. Sin embargo, existen proyectos de blockchain que funcionan para ayudar a los nuevos desarrolladores: plataformas que generan tokens con estándares de seguridad preconstruidos para garantizar que los desarrolladores tengan una línea de base.
Optimice el desarrollo de tokens
Una aplicación de implementación de tokens descentralizada (DApp) permite a los usuarios extraer e implementar sus propios tokens a través de una billetera Web 3.0. El token seguiría todos los estándares requeridos en su cadena de bloques de elección y se beneficiaría de la seguridad y eficiencia de la cadena de bloques.
Por supuesto, un proyecto de este tipo debe tener un código auditado previamente, y una DApp dedicada necesitaría desarrolladores sólidos y un equipo sólido detrás de él.
El proyecto que ahora existe en la misma forma Sin pérdida. Es un protocolo de múltiples cadenas que mitiga los hacks de DeFi a través de un código especializado que integra proyectos en los suyos. Al insertar el código Lossless en el token, los creadores de tokens obtienen protección contra transacciones fraudulentas.
Una solución sin pérdidas
Lossless funciona integrando bots de detección de piratería creados por el usuario que congelan las transacciones sospechosas. Los bots son creados por piratas informáticos de sombrero blanco que se unen a la red y obtienen recompensas cada vez que su bot encuentra un pirateo.
Recientemente Lossless lanzó un Minter de fichas función para que los desarrolladores creen sus propios contratos inteligentes de token en las redes Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y Binance Smart Chain (BSC). El código del proyecto se verifica previamente, lo que brinda a los usuarios una forma segura de lanzar su propio token. El minter de tokens sin pérdidas también se puede probar de forma gratuita, por lo que los usuarios solo tienen que pagar la tarifa del gas una vez por la entrada del contrato. Los minters pueden optar por pagar por un control de seguridad de terceros realizado por la empresa de ciberseguridad Hacken.
Las monedas de tokens dentro de Lossless tienen un código de suspensión incorporado que se activa al iniciar el protocolo de seguridad Lossless. Por supuesto, el código de suspensión se suma a las demás funciones de seguridad de Lossless.
La herramienta de acuñación Lossless está pensada como una función experimental para que los usuarios prueben esta seguridad por sí mismos. Lanza una ficha en minutos, lo que permite a cualquiera construir las bases de su idea. Lossless describe la herramienta como «una herramienta de uso gratuito para que cualquiera pueda crear e implementar contratos de token a voluntad en ETH, BSC y Polygon. Terminará con su contrato en minutos. Adelante, comience a jugar y experimentar».
Descargo de responsabilidad. CryptoTech no respalda ningún contenido o producto en este sitio. Si bien tenemos la intención de brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, y este artículo tampoco puede considerarse como un consejo de inversión.