Los piratas informáticos se fueron con una combinación de más de 20 tokens que incluyen monedas alternativas como BNB, Safemoon, BSC-USD y BPay.
El intercambio de cifrado Bitmart perdió casi $ 200 millones en un compromiso de billetera caliente alojado en las cadenas de bloques Ethereum (ETH) y Binance Smart Chain (BSC).
El hackeo de Bitmart de 200 millones de dólares fue revelado por primera vez por Peckshield, una empresa de análisis de datos y seguridad de blockchain, que inicialmente era una transferencia de aproximadamente $ 100 millones sobre la cadena de bloques Ethereum.
Una investigación adicional del equipo reveló un pirateo simultáneo de $ 96 millones sobre las reservas de BSC del Crypto Exchange:
Pérdida total aproximada: ~ 200 M (~ 100 M en @ethereum y ~ 96M más @BinanceChain ). (Anteriormente, solo contabilizamos la pérdida @ethereum). Y aquí está la lista de activos / montos afectados en @BinanceChain pic.twitter.com/cXXApDFtd7
– PeckShield Inc. (@peckshield) 5 de diciembre de 2021
Los piratas informáticos se fueron con una combinación de más de 20 tokens que incluyen monedas alternativas como Binance Coin (BNB), Safemoon, BSC-USD y BPay. Grandes cantidades de monedas de memes como BabyDoge, Floki y Moonshot también se vieron comprometidas en el hack.
De acuerdo a para Peckshield, el truco fue un simple caso de transferencia, intercambio y lavado:

El CEO de Bitmart, Sheldon Xia, confirmó más tarde el hack a través de Twitter como una «violación de seguridad a gran escala» en las carteras calientes de ETH y BSC:
«En esta etapa, todavía estamos concluyendo los posibles métodos utilizados. Los piratas informáticos pudieron retirar activos por valor de unos 150 millones de dólares.
3/3 En este momento, suspenderemos los retiros hasta nuevo aviso. Rogamos por su comprensión y paciencia en esta situación. Muchas gracias.
– Sheldon Xia (@sheldonbitmart) 5 de diciembre de 2021
Relacionado: La empresa de criptopréstamos Celsius se vería afectada por la explotación de BadgerDAO
En lo que parece ser una amenaza continua para el ecosistema criptográfico, Celsius confirmó una pérdida de 50 millones de dólares en la operación del protocolo financiero descentralizado (DeFi) de BadgerDAO.
Los primeros informes de la violación de seguridad de BadgerDAO se produjeron el 2 de diciembre, y el protocolo anunció oficialmente que recibió múltiples exportaciones de retiros no autorizados de fondos de usuarios el miércoles.
Al tomar medidas preventivas como Bitmart, el equipo de Badger investigó el problema y pausó todos los contratos inteligentes en el protocolo para evitar pérdidas adicionales.