Los datos del IPC están en línea con los pronósticos, pero aún muestran un gran aumento, mientras que las consecuencias a largo plazo para Bitcoin están lejos de ser universalmente positivas.
Bitcoin (BTC) superó los $ 1,000 en segundos el 10 de diciembre, ya que los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos muestran que la inflación en noviembre fue peor de lo esperado.

El IPC de noviembre cumple con las expectativas
Datos de CryptoTech Markets Pro y TradingView deje que BTC / USD se ejecute a $ 50,132 en Bitstamp como datos hacerse público Viernes.
Una hora antes de la apertura de Wall Street, la pareja ya había alcanzado su nivel más alto en más de 24 horas.
El IPC fue muy esperado por los analistas financieros tradicionales y criptográficos, con opiniones que favorecían al menos un aumento interanual del 6,7% para noviembre, e incluso más del 7%. En el caso, las cifras coincidieron en general con las conjeturas conservadoras, alcanzando el 6,8%.
IPC por debajo de las expectativas
Alcista
todas las marcas saltan
– Alex Krüger (@krugermacro) 10 de diciembre de 2021
Sin embargo, los resultados significan que la inflación del IPC está en su nivel más alto en casi 40 años.

Todavía accesible
El éxito a corto plazo de Bitcoin no duró mucho, con BTC / USD nuevamente por debajo de $ 50,000 en el momento de escribir este artículo.
Relacionado: Bitcoin podría alcanzar los $ 100K, el oro $ 2K en 2022 gracias a las ‘fuerzas deflacionarias’: analista de Bloomberg
La criptomoneda más grande permaneció atrapada en un rango sin sesgo alcista visible, lo que requiere una ruptura por encima de $ 53,600 para cambiar, afirmaron los analistas anteriormente.
Sí, hay una cantidad decente de volatilidad. #BTC recientemente
De hecho, $ BTC ha amenazado con perder este soporte rojo durante la semana, pero no confirma un robo
BTC ha vuelto a estar por encima del rojo
Mantener aquí hasta nuevo aviso.#Crypto #Bitcoin pic.twitter.com/739hdAooiI
– Rekt Capital (@rektcapital) 10 de diciembre de 2021
Las altcoins no se vieron conmovidas por el evento de CPI, con Ether (ETH) todavía un 1.3% abajo en las últimas 24 horas.
De las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, solo Terra (LUNA) logró obtener una pequeña ganancia en el día.