Las entradas de Bitcoin han dominado el mercado nuevamente después de otra semana de inversión institucional que fluye hacia el activo. Este también es un tema recurrente durante las últimas semanas. reportado por CoinShares. Esta semana no ha sido diferente, ya que el activo digital nuevamente representó la mayor parte del volumen en el mercado.
El lanzamiento del ETF de VanEck Bitcoin Futures tuvo un papel que desempeñar aquí, ya que la mayor parte del volumen de bitcoins provino de las inversiones de ETF. Esto fue bueno para el 90%, dejando el 10% para los otros productos asociados con el activo.
La entrada total de bitcoin durante la semana pasada fue de $ 114 millones a pesar de la caída del 12% que había sufrido el activo digital. Esto es superior a los $ 98 millones en entradas registradas la semana pasada, pero no por un gran margen. Sin embargo, los activos totales bajo administración continuaron aumentando, representando el 67% de todos los activos criptográficos totales bajo administración en el espacio.
En total, el mercado registró un total de $ 154 millones en entradas la semana pasada. Si bien Bitcoin mantuvo la mayor parte de este valor para sí mismo, las monedas alternativas no se lanzaron porque algunas vieron entradas, mientras que otras registraron pequeñas salidas durante la semana.
BTC trading at $56K | Fuente: BTCUSD on TradingView.com
Altcoins registra una entrada a pesar del liderazgo de Bitcoin
Ethereum vio entradas por un total de $ 14 millones la semana pasada. Esto marcó la cuarta semana consecutiva de entradas para el activo digital que había estado sufriendo salidas hasta finales de octubre. Marca un hito importante para Ethereum, ya que los inversores institucionales parecen estar volviendo al activo, aunque lentamente. Esta cifra lo distingue del resto de altcoins que no estaban tan bien en el mercado.
Solana es otro proyecto que actualmente es favorecido por los inversores cuando se trata de altcoins. La plataforma de contratos inteligentes registró entradas durante la semana pasada, lo que elevó su total mensual a $ 43 millones, colocándolo por delante de su competidor Cardano en $ 23 millones.
Cardano no lo había hecho muy bien esta semana. Marcaría la primera semana de salidas después de meses de entradas en el mercado. El activo digital que lideró las entradas de altcoins durante la semana anterior parece estar perdiendo el favor de los inversores institucionales. Cardano vio su primera semana de salida con $ 2.1 millones saliendo del activo.
Toda la atención se centra en bitcoin con los ETF lanzados recientemente, dejando poco espacio para las altcoins en el mercado. A los fondos de activos múltiples tampoco les ha ido demasiado bien. Sin embargo, esto también registró entradas para la semana por un total de $ 14.1 millones.
Fuente de la imagen: Bitcoin News, Gráficas de TradingView.com