Bitcoin sigue siendo atractivo para los hodlers experimentados, ya que $ 50,000 ahora se convierte en el punto en el que la confianza puede convertirse en miedo.
Bitcoin (BTC) rondaba los $ 54,000 el 28 de noviembre, ya que el próximo cierre semanal mostró signos de tocar un mínimo de dos meses.

Compradores felices con $ 53,000
Datos de CryptoTech Markets Pro y TradingView siguió unas tranquilas 24 horas para BTC / USD después de la vela roja de $ 6,000 del viernes.
Aunque tranquilo el domingo, el par, sin embargo, se sumergió por debajo de una zona significativa de soporte en los marcos de tiempo semanales, lo que podría abrirlo a sus niveles más bajos al final de la semana desde finales de septiembre.
Para el comerciante y analista Rekt Capital, se tendrían que recaudar $ 55,800 para revertir esto, algo que aún podría haber sucedido «fácilmente».
Aquí está #BTC en el marco de tiempo semanal
Ahora sumérgete en el área verde de preguntas.$ BTC aún podría cerrar fácilmente semanalmente por encima de la parte inferior de la caja verde (~ $ 55800) lo que BTC requeriría para confirmar una ruptura en su estructura de cuña
Cierre semanal a la vuelta de la esquina#Crypto #Bitcoin https://t.co/xtl9aN06Ta pic.twitter.com/qJkbYpnB9c
– Rekt Capital (@rektcapital) 27 de noviembre de 2021
Tal acción del precio todavía no fue suficiente para ahuyentar a los alcistas, con grandes entidades, desde empresas hasta estados nacionales, «comprando la caída».
El domingo, Alex Mashinsky, fundador y CEO de la plataforma de criptopréstamos Celsius, confirmó que estaba agregando a sus asignaciones de Bitcoin y Ether (ETH).
«Compré casi $ 10 millones en BTC y ETH al nivel actual para agregar a mis posiciones», dijo. público a los seguidores de Twitter.
«Es posible que veamos una prueba cardíaca de $ 53K para BTC y $ 4k para ETH, pero estos deberían ser barcos a corto plazo con nosotros regresando a $ 70k desde aquí».
Mashinsky agregó que vendería el 50% de sus últimas compras si BTC / USD cae por debajo de los $ 50,000.
Mientras tanto, los datos separados compilados por el analista Willy Woo refuerzan el interés en comprar Bitcoin en los niveles actuales.
Incluso con la excepción de las empresas y los fondos cotizados en bolsa (ETF), los compradores de gran volumen son una prueba esta semana, en contraste con la atmósfera que siguió a caídas de precios similares en 2021.
Se llama "Ballenas BTFD"
Datos de entidades por @glassnode, ajustado para tenedores de cambio, impuestos corporativos y ETF por su verdadero. pic.twitter.com/Cg92Wo3NxV
– Willy Woo (@woonomic) 27 de noviembre de 2021
No se obtendrán ganancias este fin de semana
Por lo tanto, no hubo mucho aumento de las ventas en el mercado cruzado del viernes en medio de la continua incertidumbre sobre la última cepa de Coronavirus.
Relacionado: Bitcoin AUM cae 9.5% para registrar el mayor retroceso mensual desde julio
Como informó CryptoTech, esto inmediatamente dejó de lado el sentimiento del mercado criptográfico y tradicional, con el Crypto Fear & Greed Index regresando al territorio del «miedo extremo».
Por lo tanto, las altcoins grandes no mostraron signos de repunte cuando el fin de semana llegó a su fin, las diez principales criptomonedas por capital de mercado se quedaron en rojo en los períodos de tiempo semanales.
ETH / USD logró mantenerse por encima de la marca de $ 4,000 el domingo.
