El director ejecutivo de Independent Reserve, Adrian Przelozny, le dijo a CryptoTech que espera que la tendencia continúe a medida que las criptomonedas maduren y se vuelvan menos volátiles.
La encuesta del Índice de Criptomonedas (IRCI) de la Reserva Independiente de 2021 a más de 2,000 personas encontró que el porcentaje de australianos encuestados que poseen o poseen criptomonedas ha alcanzado el 28,8%, frente al 18,4% en 2020.
Los resultados sugieren que el crecimiento en el sector está impulsado por la experiencia positiva de aquellos que poseen criptomonedas, con el 89% de los encuestados diciendo que ganaron dinero o incluso lo rompieron, en comparación con el 78% en 2020.
El director ejecutivo de Independent Reserve, Adrian Przelozny, dijo a CryptoTech que estos resultados no le sorprendieron, debido a un entorno en el que «se ha vuelto muy difícil obtener un retorno de la inversión».
Afirmó que «las criptomonedas han superado fácilmente a todos los demás activos en los últimos 12 meses», agregó:
«Creo que es bastante natural que cada vez más personas estén interesadas en una clase de activos que claramente supera al resto del mercado».
En octubre, CryptoTech anunció que Bitcoin (BTC) es la clase de activo oficial con mejor rendimiento de 2021.
Przelozny dijo que espera que la tendencia continúe a medida que las criptomonedas maduren y se vuelvan menos volátiles. Dijo que el «mayor aliado» de la criptomoneda es que «cuanto más larga es, más aceptada se vuelve».
«Con el tiempo, creo que reducirá la volatilidad y el riesgo percibido de esta inversión».
El 28,6% de los encuestados por el IRCI que actualmente no tienen criptografía, dijeron que invertirían si existieran mejores protecciones al consumidor. Otro 26,6% dijo que compraría criptografía si se mejoraran las regulaciones de la industria.
La regulación es necesaria para un crecimiento continuo
Przelozny dijo que «el sector aún necesita una regulación desesperada para ponerse al día y proporcionar una mayor seguridad tanto para los inversores como para las empresas de criptomonedas».
«Creo que una vez que se incorporen las regulaciones, veremos una clase completamente nueva de inversionistas en este espacio. Y creo que eso es lo que hemos visto en otras jurisdicciones, como en Singapur.
Przelozny le dijo a CryptoTech que espera que los australianos mayores de 65 años formen la próxima gran ola de inversores si se abordan estos problemas regulatorios.
«Están buscando la protección del consumidor por parte del gobierno antes de que estén listos para dar el paso y entrar en el mercado de las criptomonedas».
No es sorprendente que el grupo de edad de 24 a 34 años fuera el criptográfico más confiable, con un 27,6% que dijo que compraron para enriquecerse, mientras que los incrédulos en el sistema tienen más probabilidades de encontrarse en el grupo de más de 65 años.
Relacionado: Las mujeres australianas que tienen cripto se han duplicado en 2021: encuesta
Según el IRCI, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más conocida y popular, con el 89,1% de los australianos encuestados diciendo que han oído hablar de ella y el 21,1% en realidad Bitcoin. El segundo activo criptográfico más popular es Ethereum, con un 11% de propiedad reportada, en comparación con solo el 5% en 2020.
El IRCI es una encuesta promedio anual de más de 2000 australianos realizada por PureProfile. Independent Reserve dice que su muestra se reflejó en el género, la edad y la distribución geográfica del país.