Como parte de su asociación con Near Protocol, Ardana construirá un puente para la transferencia de activos entre Cardano y NEAR.
Ardana, el creciente centro estable de monedas de Cardano, anunció el martes una asociación estratégica con Near Protocol. La asociación prevé la transferencia de activos entre los dos protocolos en los que Ardana proporcionará la infraestructura del puente.
Ardana es un centro de monedas estables descentralizado construido en la red Cardano. Si bien Ardana (DANA) es su junta directiva, utilizará dUSD como una garantía en cadena verificada para permitir a los prestamistas aprovechar su Cardano (ADA) u otros activos respaldados.
Gracias a su puente con el protocolo Near, los usuarios de Cardano pronto podrán transferir activos de Cardano a Near y viceversa. El NEAR (NEAR) también pronto estará disponible como activo en Cardano. NEAR servirá como garantía para que Ardana acuñe monedas estables.
Utilizando evidencia consensuada de participación, Near ya trabaja junto con Ethereum, Polkadot, Cosmos y otros. Agregar Cardano a su cartera de cadenas de bloques de tercera generación fortalecerá la red y traerá más integraciones entre los socios de Cardano como Ardana. Ryan Matovu, CEO y fundador de Ardana, dijo:
«La colaboración ayudará a ambas organizaciones a explorar nuevas vías de crecimiento en el ecosistema de tecnología blockchain emergente y demostrará ser un hito en el futuro para la escalabilidad blockchain».
Le dijo a CryptoTech que Adana se asoció con Near porque «son un ecosistema superior con tecnología sólida».
La noticia llega inmediatamente después del fuerte crecimiento de la adopción de Cardano. La red marcó recientemente la billetera de 2 millones y, según la Fundación Cardano, el hito anterior de 1 millón de billeteras ADA se alcanzó hace solo seis meses.
«La visión de NEAR siempre ha proporcionado un mundo de cadenas múltiples, donde cada cadena de bloques podría hablar sin problemas e intercambiar datos entre sí. Ardana para ayudar a crear un mundo de cadenas múltiples, e integraciones como estas ayudan a lograr ese objetivo», dijo Erik Trautman. CEO de la Fundación NEAR.
La asociación de NEAR sigue una serie de colaboraciones durante los últimos seis meses, que incluyen Alchemy Pay, Ceramic y Octopus Network.
Finalmente, la visión de Charles Hoskinson para la red es que Cardano «ganará como ecosistema, como movimiento. » Las asociaciones, los puentes y las integraciones de blockchain promoverán aún más el progreso de la Fundación Cardano hacia ese objetivo.