Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins se negocian por debajo de la SMA de 200 días, lo que sugiere que los bajistas tienen el control total.
Bitcoin (BTC) continúa perdiendo terreno en diciembre, una señal de que los comerciantes pueden asegurar sus ganancias antes de fin de año. La falta de un rally de Santa en los mercados de valores de EE. UU. Indica que prevalece el sentimiento de riesgo debido a la incertidumbre con respecto a la distribución de la variante COVID-19 Omicron en diferentes partes del mundo.
Incluso después de la fuerte caída en el precio de Bitcoin, la demanda de los inversores institucionales sigue siendo tibia, y los datos muestran que el producto institucional de Bitcoin más grande, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), se cotiza con un descuento de más del 20%.

El comerciante veterano Peter Brandt dijo que las «capitulaciones de pánico de alto volumen» generalmente señalan un fondo en Bitcoin y eso aún no ha sucedido durante el declive actual del máximo histórico. Esto puede ser una indicación de que la capitulación «real» aún no ha ocurrido.
¿Podrían Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins continuar su movimiento descendente en los próximos días o vendrá un rally de Santa al rescate? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC / USDT
Los alcistas han defendido el promedio móvil simple de 200 días ($ 47,130) en los últimos días, pero no han podido empujar el precio por encima del promedio móvil exponencial de 20 días ($ 49,622). Esto muestra una falta de demanda en niveles más altos.

Los bajistas bajaron el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días el 20 de diciembre y si el precio se mantiene por debajo de este nivel crucial, el impulso de venta podría recuperarse. El par BTC / USDT está en peligro de golpear la zona de soporte fuerte en $ 42,000 a $ 39,600. Es probable que los Bulls defiendan agresivamente esta zona, pero la recuperación puede enfrentar un duro desafío en la SMA de 200 días.
Esta visión negativa puede invalidar si el precio sube por encima del nivel actual y supera la EMA de 20 días. Tal movimiento sugeriría que la ruptura por debajo de la SMA de 200 días podría haber sido una trampa bajista. El par luego podría subir a $ 52,000 y luego intentar un repunte a $ 60,000.
ETH / USDT
Ether (ETH) ha estado operando en un canal en declive durante los últimos días. El salto del canal el 13 de diciembre no tuvo éxito por encima de la EMA de 20 días ($ 4.058), lo que indica que los bajistas se están vendiendo en rallies.

La EMA descendente de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 43 sugieren que el camino de menor resistencia es hacia abajo. El par ETH / USDT pudo deslizarse a $ 3,643.73 y luego a la línea de soporte del canal.
Un fuerte rebote de la línea de apoyo podría prolongar la permanencia en el canal unos días más. Los alcistas harán un intento más de empujar el precio por encima del canal. Si tienen éxito, indicará que la presión de venta puede disminuir.
Alternativamente, si el precio se rompe por debajo del canal, los bajistas pueden desafiar la SMA de 200 días ($ 3288). Una ruptura y un cierre por debajo de este nivel podrían intensificar las ventas.
BNB / USDT
Los compradores defendieron con éxito el SMA de 100 días ($ 509) durante los últimos días, pero no pudieron empujar a Binance Coin (BNB) por encima del EMA de 20 días ($ 552). Esto sugiere que la demanda se elevó a un nivel más alto.

La EMA descendente de 20 días y el RSI en la zona negativa sugieren que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio se rompe por debajo de la SMA de 100 días y persiste, el par BNB / USDT puede caer a la SMA de 200 días ($ 436).
Contrariamente a esta suposición, si el precio sube por encima del nivel actual y sube por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas han recuperado la oferta. Eso podría iniciar una recuperación a $ 617 y además de la rígida resistencia superior a $ 669.30.
SOL / USDT
Solana (SOL) se redujo desde la EMA de 20 días ($ 183) el 19 de diciembre, lo que indica que los bajistas están defendiendo vigorosamente este nivel. Si el precio baja y se mantiene por debajo de $ 167,88, es posible una nueva prueba de $ 148,04.

Este es un soporte importante a tener en cuenta, ya que una ruptura por debajo del par SOL / USDT podría hundirse hasta la SMA de 200 días ($ 120). La EMA descendente de 20 días y el RSI por debajo de 43 sugieren que los bajistas tienen el control.
Esta visión negativa se invalidará si el precio sube por encima del nivel actual y supera la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que la presión vendedora puede disminuir. Luego, la pareja podría intentar un repunte a $ 200 y luego a $ 240.
ADA / USDT
Cardano (ADA) ha subido un fuerte soporte a 1,18 dólares varias veces en los últimos días, pero los alcistas no han podido empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (1,35 dólares). Esto sugiere una falta de demanda en niveles más altos.

Los Bears ahora intentarán bajar y mantener el precio por debajo de 1,18 dólares. Si tienen éxito, el par ADA / USDT puede caer hasta un soporte crítico de 1 dólar. Es probable que los alcistas defiendan agresivamente este nivel.
La primera señal de fuerza será una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días. Tal movimiento indicará que la demanda es mayor que la oferta. El par podría subir primero a $ 1,47 y luego intentar un repunte hacia la resistencia superior en $ 1,87.
XRP / USDT
XRP ha cotizado entre $ 0,75 y $ 0,85 en los últimos días. Los alcistas han empujado el precio por encima de $ 0,85 hoy, pero la mecha larga en la lámpara de araña sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los rallies.

El RSI se ha recuperado fuertemente de los niveles de sobreventa, lo que indica que el impulso bajista puede perder fuerza. Esto podría mantener al par XRP / USDT dentro del rango durante unos días más.
Una ruptura y un cierre por encima de $ 0,85 indicarán que los alcistas han dominado a los bajistas. Eso podría llevar el precio a la marca psicológica de 1 dólar. Alternativamente, una ruptura y un cierre por debajo de $ 0,75 podría abrir las puertas para una posible caída a $ 0,60.
LUNA / USDT
El token LUNA de Terra se disparó a un nuevo máximo histórico hoy, pero la mecha larga en la vela del día sugiere que los operadores pueden registrar ganancias en niveles más altos en el corto plazo.

Si el precio se mantiene por debajo de $ 78.29, los bajistas intentarán llevar el par LUNA / USDT a la EMA de 20 días ($ 64). Este es un soporte importante a tener en cuenta, ya que un fuerte rebote sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores compran en las caídas.
Los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la zona superior de 78,29 dólares a 81,87 dólares. Si lo hacen, la pareja podría comenzar su recuperación hasta la marca psicológica en $ 100.
Por el contrario, si los bajistas tiran del precio por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los operadores abandonen sus posiciones. Eso podría reducir el par a $ 50.
Relacionado: El 0.01% de los tenedores de Bitcoin controlan el 27% de todas las monedas circulantes: estudio
AVAX / USDT
Avalanche (AVAX) saltó de un fuerte soporte a $ 75.50 el 14 de diciembre y rompió por encima de la línea de tendencia bajista el 15 de diciembre. Esto indicó que los alcistas estaban tratando de revertir la tendencia alcista.

Sin embargo, el movimiento alcista se desvió del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% a 119,69 dólares, lo que indica que los bajistas se están vendiendo en rallies. El par AVAX / USDT ha alcanzado un soporte crítico en la EMA de 20 días ($ 99).
Si el precio regresa del nivel actual, los compradores intentarán subir nuevamente. Una ruptura y un cierre por encima de USD 119,69 podría despejar el camino para una subida a USD 131,70 y luego a un máximo de USD 147.
Por el contrario, si el precio se rompe y persiste por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a un fuerte soporte de $ 75,50.
DOT / USDT
Polkadot (DOT) ha estado operando por debajo de la SMA de 200 días ($ 28.82) durante los últimos días. Esto sugiere que los osos están al mando. Los vendedores actualmente están tratando de bajar el precio por debajo de la zona de soporte fuerte de $ 25 a $ 22,66.

Si tienen éxito en hacerlo, el par DOT / USDT puede extender su viaje hacia abajo hasta el próximo soporte en $ 16.81. Cuanto más tiempo se mantenga el precio por debajo de la SMA de 200 días, mayor será la posibilidad de que continúe la tendencia bajista.
Contrariamente a esta suposición, si el precio regresa de la zona actual, los alcistas harán un intento más de empujar al par por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días. Si tienen éxito, sugerirá que los osos perderán el control. El par luego podría subir a $ 39,35.
DOGE / USDT
Dogecoin (DOGE) regresó de un fuerte soporte en $ 0.15 el 14 de diciembre y superó la EMA de 20 días ($ 0.18), pero la mecha larga en la vela muestra que los operadores estaban operando a niveles más altos.

Los bajistas retiraron el premio durante la EMA de 20 días el 15 de diciembre. Esto podría haber atrapado a los toros agresivos que luego se vieron obligados a liquidar su posición. Esto llevó el precio a un fuerte soporte en $ 0.15.
Una ruptura y un cierre por debajo de este nivel podrían hacer que el precio baje a $ 0,13 después del 4 de diciembre. Si este soporte estalla, el par DOGE / USDT puede caer al nivel psicológico en $ 0.10. Por el contrario, si el precio regresa del nivel actual, los alcistas intentarán nuevamente eliminar el obstáculo general en la EMA de 20 días y $ 0.19.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Tienes que hacer tu propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de la marca son proporcionados por HitBTC intercambio.