Bitcoin y la mayoría de las altcoins grandes intentan mantenerse por encima de su nivel de resistencia inmediato, una señal de que los alcistas podrían comprar en cualquier caída.
Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) están probando niveles de soporte psicológicamente significativos en $ 60,000 y $ 4,000 respectivamente. Ambos niveles son fundamentales para mantener intacta la tendencia alcista en el corto plazo.
Si bien los comerciantes apalancados en otoño pueden verse disuadidos, las ballenas de Bitcoin parecen ver esta caída como una oportunidad para comprar. Los datos en la cadena muestran que la tercera ballena Bitcoin más grande agregó 207 Bitcoin a las existencias a un precio promedio de aproximadamente $ 62,053 por Bitcoin.
Después de la última compra, la propiedad de ballenas aumentó en 635 Bitcoin en noviembre, según el periodista Colin Wu.

Sin embargo, no todas son noticias alcistas para Bitcoin y las criptomonedas. El dólar estadounidense ha subido a un máximo de dieciséis meses debido a las expectativas de que el aumento de la inflación podría obligar a la Reserva Federal de los Estados Unidos a subir las tasas y acelerar su programa de compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes.
El estratega de divisas del Grupo LMAX, Joel Kruger, también dijo que un fortalecimiento de los activos de riesgo del dólar podría afectarlo con fuerza y esa podría ser la razón del reciente retiro de Bitcoin y altcoins.
¿Los alcistas defenderán los fuertes niveles de soporte y se recuperarán o las criptomonedas de venta agresiva caerán por debajo de sus fuertes niveles de soporte? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC / USDT
Bitcoin se desplomó por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días ($ 62.607) y la línea de soporte del patrón de cuña emergente el 16 de noviembre. Esta es la primera señal de que los alcistas pueden perder el control.

Los compradores intentan defender el promedio móvil simple de 50 días ($ 59,122), pero el salto superficial indica una falta de urgencia entre los alcistas para comprar en los niveles actuales.
Si el precio cae desde el nivel actual o desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán hundir el par BTC / USDT por debajo de $ 57,820. Si tienen éxito, el impulso de venta puede recuperarse y el par puede caer a $ 52,500.
Contrariamente a esta suposición, si el precio sube por encima del nivel actual y sube por encima de la EMA de 20 días, indicará una fuerte acumulación en niveles más bajos. Luego, el par pudo volver a probar la zona superior a $ 67,000 a $ 69,000.
ETH / USDT
Ether rompió por debajo del canal emergente el 15 de noviembre y esto fue seguido por más ventas el 16 de noviembre, lo que llevó el precio por debajo de la EMA de 20 días ($ 4,439). Este fue el primer cierre durante la EMA de 20 días desde el 1 de octubre.

La larga cola de la vela de hoy sugiere que los alcistas están tratando de defender la SMA de 50 días ($ 4.033). La EMA de 20 días ha comenzado a cambiar y el índice de fuerza relativa (RSI) ha caído en la zona negativa, lo que indica que los bajistas están regresando.
Si el precio se desvía del nivel actual como la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto negativo y los operadores están vendiendo en rallies. El par ETH / USDT pudo romper la SMA de 50 días y caer en picado al siguiente soporte en $ 3,600.
Esta visión bajista será ignorada a medida que el par se eleve desde el nivel actual y se rompa por encima de la EMA de 20 días.
BNB / USDT
Binance Coin (BNB) desactivó la resistencia general en $ 669.30 el 15 de noviembre y desapareció por debajo de la EMA de 20 días ($ 591) el 16 de noviembre. por 552,30 dólares estadounidenses.

La larga cola de la vela de hoy sugiere fuertes compras en niveles más bajos. Los compradores ahora intentarán hacer que el precio vuelva a subir por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito en hacerlo, el par BNB / USDT intentará nuevamente recaudar $ 669.30.
Alternativamente, si el precio se desvía de la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto negativo y los operadores están vendiendo en rallies. Luego, el par pudo extender su declive a la SMA de 50 días ($ 509).
SOL / USDT
Solana (SOL) se estrelló bajo el canal ascendente y la EMA de 20 días (224 dólares) el 16 de noviembre, lo que indica que los alcistas pueden perder el control. Los compradores están tratando de defender el nivel de ruptura en $ 216, pero es probable que cada salto se venda a niveles más altos.

La EMA de 20 días es plana y el RSI ha caído al punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este equilibrio cambiará a favor de los bajistas a medida que el precio se rompa y se mantenga por debajo de los $ 216.
Por el contrario, si el precio regresa del nivel actual, el par SOL / USDT puede subir a la línea de tendencia bajista. Este nivel puede actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas superan este obstáculo, el par puede volver a probar todo el tiempo a USD 259,90.
ADA / USDT
Cardano (ADA) bajó bruscamente el 16 de noviembre y rompió por debajo del soporte crítico de 1,87 dólares, pero un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no permiten que el precio cierre por debajo de eso. La cola larga del candelabro indica que los compradores están tratando de defender el soporte.

Los alcistas están tratando de hacer que el precio vuelva a subir por encima de 1,87 dólares hoy, pero los niveles más altos podrían atraer ventas. Ambos promedios móviles han comenzado a cambiar y el RSI ha desaparecido en la zona negativa, lo que indica que los bajistas están al mando.
Si el precio cae desde el nivel actual o desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán bajar el par ADA / USDT por debajo de $ 1,75. Si tienen éxito, el par podría caer a 1,50 dólares. La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la línea de tendencia bajista.
XRP / USDT
La mecha larga de los XRP Nov. Las ventas se aceleraron el 16 de noviembre y los bajistas bajaron el precio por debajo de los promedios móviles.

Si los bajistas mantienen el precio por debajo de las medias móviles, el par XRP / USDT puede desafiar el fuerte soporte de $ 1. La EMA de 20 días ($ 1,15) ha comenzado a girar y el RSI se ha hundido en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen una ligera ventaja.
Una ruptura y un cierre por debajo de 1 dólar podrían reducir el precio a 0,85 dólares. Este nivel puede volver a actuar como un fuerte soporte, pero si explota, la próxima parada podría ser de $ 0,70.
Por el contrario, si el precio supera las medias móviles, el par puede subir a 1,24 dólares. Los alcistas deberán presionar y mantener el precio por encima de este nivel para señalar un regreso.
DOT / USDT
El hecho de que Polkadot (DOT) no vuelva a subir por encima de la EMA de 20 días ($ 45,99) podría llevar a reservas reservadas para toros a corto plazo y ventas por parte de osos agresivos. Esto impulsó las ventas y bajó el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días ($ 41.88) el 16 de noviembre.

El par DOT / USDT está tratando de recuperarse de la línea de tendencia alcista, lo que indica que los alcistas continúan comprando en las caídas. Si los alcistas mantienen el precio por encima de la SMA de 50 días, el par puede subir a la EMA de 20 días.
Es probable que este nivel vuelva a actuar como una barrera. Si el precio de la EMA de 20 días cae, los Bears harán un intento más de llevar el par por debajo de la línea de tendencia alcista y extenderán la caída a $ 32 y luego a $ 26.
Los alcistas deben empujar el precio por encima de la EMA de 20 días y mantenerlo para indicar que los bajistas pueden perder el control.
Relacionado: Los tokens de juego Metaverse Ethverse y Axie Infinity previenen la tendencia a la baja de las criptomonedas
DOGE / USDT
Después de negociar entre las medias móviles durante los últimos días, Dogecoin (DOGE) realizó un movimiento decisivo a la baja el 16 de noviembre. Esto indica que la oferta es mayor que la demanda.

Los Bulls intentan defender el soporte en 0,22 dólares. Ahora intentarán empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Si pueden lograrlo, indicará que los osos pueden perder el control. El par DOGE / USDT podría subir a $ 0,30.
Sin embargo, la EMA de 20 días ($ 0.25) ha comenzado a cambiar y el RSI está en el área negativa, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio se desvía del nivel actual o de la línea de tendencia bajista, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 0,22. El par luego puede caer al soporte crítico en $ 0.19.
SHIB / USDT
Los alcistas intentaron mantener a SHIBA INU (SHIB) por encima de la EMA de 20 días ($ 0.000052) el 14 y 15 de noviembre, pero la mecha larga en la vela muestra ventas en niveles más altos.

La venta continuó el 16 de noviembre, bajando el precio por debajo de la EMA de 20 días. Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas están tratando de defender el soporte crítico en $ 0.000043. Si los compradores presionan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par SHIB / USDT puede intentar aumentar la resistencia a $ 0.000065.
Por el contrario, si el precio se desvía del nivel actual como la EMA de 20 días, indicará que los operadores están vendiendo en cada pequeña subida. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de $ 0.000043 y la SMA de 50 días ($ 0.000040). Si eso sucede, el par puede completar un retroceso del 100% y caer a $ 0.000027.
AVAX / USDT
Avalanche (AVAX) está en tendencia alcista. Los Bears intentaron detener la subida y bajar el precio por debajo del nivel de soporte clave a 81 dólares el 16 de noviembre, pero los alcistas no se rindieron. La larga cola de la vela del día muestra que los compradores están defendiendo vigorosamente la EMA de 20 días ($ 85,20).

La compra ha vuelto a subir hoy y los alcistas han empujado el precio por encima de la resistencia superior en 101,82 dólares. Si los compradores mantienen el precio por encima del nivel psicológicamente crítico en $ 100, el par AVAX / USDT puede subir a $ 115.14.
El aumento de la EMA de 20 días y el RSI en el área de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control. Los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo del nivel de ruptura en $ 81 para señalar un posible cambio en la tendencia a corto plazo.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Tienes que hacer tu propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de la marca son proporcionados por HitBTC intercambio.