La configuración bajista aparece en medio de una creciente divergencia entre el precio del Ether y el impulso.
El token nativo Ether (ETH) de Ethereum alcanzó un máximo de $ 4,867 a principios de noviembre, solo para caer casi un 20% un mes después debido a una creciente sensación de ganancias.
Y ahora, como el precio ETH tiene $ 4,000 como un nivel de soporte importante, surgen riesgos de más liquidaciones en forma de múltiples indicadores técnicos y fundamentales.
El precio de ETH
Al principio, Ether parece estar saliendo de la «cuña ascendente», un patrón de inversión bajista que surge cuando las tendencias de precios se mueven hacia arriba dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia emergentes, pero convergentes.
En pocas palabras, a medida que el precio del Ether se acerca al punto máximo de la cuña, corre el riesgo de romperse por debajo de la línea de tendencia inferior del patrón, un movimiento que muchos cartistas técnicos ven como una indicación de más pérdidas en el futuro. Además, su objetivo de ganancia aparece a una longitud igual a la altura máxima de la cuña cuando se mide desde el punto de ruptura.

Como resultado, el objetivo a la baja de la cuña emergente de Ether se acerca a los $ 2,800, también cerca de su promedio móvil exponencial de 50 semanas (EMA de 50 semanas).
Divergencia bajista
La perspectiva bajista en el mercado de Ether aparece a pesar de su capacidad para soportar la enorme presión de ventas que se sintió en otras partes del mercado de criptomonedas en las últimas semanas.
Por ejemplo, Bitcoin (BTC), la criptografía líder por capitalización de mercado, cayó un 30% casi un mes después de establecer su récord de $ 69,000 a principios de noviembre, mucho más alto que el declive de Ether en el mismo período. Esto llevó a muchos analistas a llamar a Ether una «cobertura» contra la caída del precio de Bitcoin, también porque ETH / BTC alcanzó sus mejores niveles en más de tres años.
Pero no quita el hecho de que el reciente repunte de los precios de Ether coincidió con una disminución en su índice de fuerza relativa semanal (RSI), lo que indica una creciente divergencia entre el precio y el impulso.

Además, la reciente caída en el precio de ETH también hizo que el oscilador RSI cayera por debajo de 70, un indicador de venta clásico.
«Diagrama de puntos» de la Fed
Más desventajas para Ether vienen antes de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal que comienza el 14 de diciembre, cuando la Reserva Federal de EE. UU. Discutirá qué tan rápido puede ser necesario reducir su programa de compras de $ 120 mil millones al mes para obtener suficiente flexibilidad. para posibles subidas de tipos el próximo año.
Apenas el mes pasado, la Fed anunció que devolvería sus compras de bonos a una tasa de $ 15 mil millones por mes, lo que sugiere que el estímulo finalmente se detendría en junio de 2022. Sin embargo, una serie de informes recientes del mercado indicaron que un endurecimiento del mercado laboral y el continuo aumento de las presiones inflacionarias llevó a los funcionarios de la Fed a llamar al grifo «quizás unos meses antes».
20 CenBanks celebran nuevas reuniones semanales mientras la inflación continúa aumentando con las decisiones finales para 2021 con la Fed, el BCE, el BoJ y el BoE conjuntamente responsables de la mitad de la economía mundial. Los balances de CenBank finalmente han subido a ATH, pero ahora podría haber divergencia. https://t.co/GgOLGCNbjR pic.twitter.com/mrrhwUVcet
– Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) 12 de diciembre de 2021
Las expectativas del mercado también se han ajustado, con una encuesta del Financial Times a 48 economistas. viendo hacia adelante el estímulo para finales de marzo de 2022 y la mayoría de los encuestados están a favor de una subida de tipos en el segundo trimestre.
El período de política monetaria flexible después de marzo de 2020 ha sido fundamental para impulsar el precio ETH en más del 3.330%. Por lo tanto, la creciente posibilidad de tapering ciertamente puede frenar el rally actual, si no el mercado alcista en su conjunto, según algunos analistas.
A partir de ahí, espero un enfoque muy agresivo por parte de la Fed, porque reconocerán que estamos en una burbuja y es necesario hacer algo extremo.
Entonces tenemos nuestro mercado bajista perenne.
– KALEO (@CryptoKaleo) 10 de diciembre de 2021
Los mercados esperan que la Fed actualice su declaración de política y su resumen de proyecciones económicas (SEP) esta semana. Además, más funcionarios del banco central ajustarían el «gráfico de puntos» para favorecer una subida de tipos antes de lo esperado frente al aumento de la inflación.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.